LA SECUELA QUE NADIE PIDIÓ PERO QUE RESURGIÓ LA FRANQUICIA
Roland Emmerich, ese niño que le encantaba armar ciudades enteras con sus legos y al final disfrutaba con mucha emoción destruirla, el día de hoy vuelve con una secuela que nadie le pidió excepto La FOX que esta sedienta de dinero.
Han pasado 20 años desde que la humanidad (que en Hollywood es sinónimo de Estados Unidos) derrotó la invasión extraterrestre gracias a la ayuda de Will Smith. Y en esta película nos enteramos que tras esa victoria los humanos han fusionado su tecnología con la alienígena y han creado todo un sistema de seguridad espacial para que no los agarren en la movida nuevamente.
Regresan todos los personajes de la primera entrega (excepto por Will Smith porque el señor estaba grabando el hitazo del año llamado After Earth), ya todos viejos, unos retirados, otros siguen trabajando para la nación y, la gran mayoría, tienen visiones alienigenas de lo que próximamente habría de pasar.
En fin, Roland nos explica como esta el mundo ahora en un primer acto lento pero interesante. Tras los ataques extraterrestres, el mundo vive en paz y no hay conflictos entre naciones, los viajes al espacio son cosa de todos los días, todo es muy bonito y avanzado; sin duda, una visión interesante de la humanidad post-invasión.
Pero claro, también aquello también trajo consecuencias negativas. Las visiones de nuestros personajes de antaño, la desconfianza de cualquier objeto en el espacio que se acerque demasiado a nosotros, todos parecen estar a las vivas por si los alienigenas quieren regresar porque, efectivamente, regresarán.
Regresarán para traernos unas secuelas más interesantes. Sin decir muchos spoilers pero, después de esta, habrá una tercera parte y ahora prometen que nos llevaran a conflictos intergalacticos y uno podría pensar, "gran cosa, ya con Star Wars y Star Trek es suficiente" pero creo que lo atractivo de estas películas de Roland es que tiene realismo. Es decir, no hay espadas lasér. No hay clanes de guerreros, ni elegidos. Es el ejercito del planeta Tierra contra una raza que se dedica a absorber el núcleo de otros planetas y destruirlos. Todo eso se me hace muy, muy interesante y nos lleva a descubrir que valdríamos madre si una raza extraterrestre llegará a invadirnos.
Aunque la historia no es algo del otro mundo, rescata muy bien la esencia de la primera parte. La rescata y la mejora, pues los efectos especiales, a mí parecer, están excelentes. Roland combina su experiencia en destruir ciudades (2012, El día después de mañana) con monstruos gigantes (Godzilla) y nos lleva a una trepidante aventura que te emociona junto a los personajes viejos y nuevos; así como te hace vitorear a la raza humana por tan gran valor que tienen para enfrentar a tal amenaza de gran magnitud. Luego ya ves en Facebook que la humanidad esta de la mierda, guerras sin sentido, niños muriendo, Trump existiendo y se te pasa esa emoción.
PREGUNTÓN:
¿QUIÉN LA DEBERÍA VER?
Los que aman la destrucción de ciudades y las batallas contra extraterrestres. Esta película es la indicada.
¿LA RECOMIENDAS?
Sí. Es una muy buena película, muy palomera digna de la temporada de blockbusters...
COMENTARIO
Me erizo la piel la frase final de la película que necesito spoilear a continuación... "Queremos que encabecen la resistencia" cuando la vean lo entenderán, solo en las películas los extraterrestres nos confiarían algo. Ya ni maman.
DATO CURIOSO
Esta es la primera secuela que hace Roland Emmerich. Y, en mi opinión, no lo hizo nada mal.
TWITTER: @Josar_Lomo
FACEBOOK: MiloramaPro
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q
FACEBOOK: MiloramaPro
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q
No hay comentarios.:
Publicar un comentario