miércoles, 10 de agosto de 2016

La Jefa

EXPLOTANDO NIÑAS EXPLORADORAS

Melissa McCarthy llega con una comedia más para hacernos reír con gags físicos, improvisaciones y mucha jocosidad.


La historia cuenta las desventuras de Michelle Darnell, una niña huérfana o abandonada en un orfanato, no quedó claro, pero el punto es que nadie la quería, entonces se nos muestra, que en cada etapa de su vida había sido "regresada" al orfanato. Michelle (Melissa McCarthy) toma esto como una lección de vida y promete no confiar en nadie más que en si misma, y como resultado de esa filosofía, se vuelve una de las mujeres más ricas del mundo. A su lado tiene a Claire, su asistente personal quien es madre soltera y su hija se vuelve su prioridad número uno.
Tras unas artimañas legales de un ex amante de Michelle, interpretado por el actor Peter Dinklage, nuestra protagonista pierde toda su fortuna y es enviada a la cárcel por 4 meses, tiempo suficiente para no recapacitar en nada, seguir siendo la misma mujer vulgar, solitaria y egoísta de siempre pero ahora, con la diferencia, de que no tiene dinero y estará de arrimada en la casa de su ex asistente Claire y su hija Rachell. Al verse parte de la vida "familiar" de estas dos, Michelle encuentra una oportunidad para recuperar su status y su vida aunque para eso tenga que ir en contra de su filosofía, trabajar mano a mano con su ex asistente y varias niñas de la clase de Rachell que venden galletas para los fondos de su escuela.

Estamos ante una comedia a la que McCarthy nos tiene acostumbrados. No por nada su esposo es director y tanto ella como él escribieron el guión. Encontramos comedia física, exagerada, a veces vulgar, además de escenas improvisadas que sin duda muestra el nivel cómico que tiene Melissa para aportar a cualquier filme en el que salga. Aunque la trama sea predecible y simple, es una película para pasar el rato y reírse de todo lo que pasa con el personaje de Michelle y las niñas vende galletas. La película cumple con entretener aunque no capta nuestra atención todo el tiempo, son de esas que si te distraes un poco ya la dejaras de ver, no es muy relevante. ¿Será por eso que aún no se ha estrenado en México?

------------------------------------------------------------------
¿QUIÉN LA DEBERÍA VER?
Los Fans de Melissa McCarthy, que en esta semana estrena la película con el trailer más odiado de YouTube, el remake-reboot Ghostbusters.

¿LA RECOMIENDAS?
Sí, para reirte un rato. Aunque la trama es muy simplona, sería bueno mientras esperas que se baje otra buena pelí o mientras esperas a que tu novia este lista para salir.

COMENTARIO
Cualquiera pensaría que el personaje de Michelle, quien pasa de tener una vida de lujos a una vida normal, aprendería durante toda la película que "con poco" se vive bien. Pero no, Michelle es como es y busca resurgir, jamás aprendera a tener una vida comoda. Casí al final, todo se torna como una película de espías bricando mucho de tono, es casí ridiculo, pero bueno, se justifica.

DATO CURIOSO
El personaje de Michelle Darnell esta basado en un personaje que Melissa McCarthy utilizaba en una vieja rutina de stand up comedy.
------------------------------------------------------------------
TWITTER: @Josar_Lomo
FACEBOOK: MiloramaPro

viernes, 5 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida

LOS MALOS TAMBIÉN LLORAN

Lejano se sentía este día.

5 de agosto del 2016, el estreno de tan esperada película, de la casa de las decepciones DC; no, no hablamos de de Batman v Superman, que si bien tuvo su hype, antes de que se estrenará, en popularidad, era vencida por esta historia única, interesante, una película que rompería los esquemas del cine de superhéroes tal y como lo hizo Deadpool a principios del año...¡ESCUADRÓN SUICIDA!


A continuación un paso a paso de lo que fue la premiere de Escuadrón Suicida. Cuidado porque puede tener spoilers.

10:30 p.m
La gente empezaba a llegar al complejo de la única cadena de cines que pasará la película, ya que Universal, la distribuidora oficial de Suicide Squad, tuvo problemas con Cinemex y no llegaron a un acuerdo en cuanto a las regalías. Pero esa es harina de otro costal. Adolescentes, pubertos, adultos, algunos iban vestidos de los personajes favoritos, por no decir más conocidos, Harley Quinn y Joker, otros, disimuladamente, pintaban su cabello de verde con esas latitas de spray que puedes conseguir en el centro a 20 varos valiendole madre el medio ambiente. 

En fin...

Aún faltaban cuarenta minutos para que iniciara la función de medianoche cuando la gente, en toda su estupidez, empezó a formarse para entrar a la sala. ¿Por qué me enojo? ¡Porque siempre hacen lo mismo!, ¡se forman si tener necesidad! su maldito lugar ya esta apartado, porque se forman cuarenta minutos antes, no van a perder nada, ¡malditos! 

 Pero bueno...

Las 12:00 a.m.
Media noche.
Inicia la función.

El logo de Warner en colores psicodélicos aparece y la gente "ahuya" de emoción. Aparece el nuevo logo de DC, igual con los mismos colores, tan sozo y tan poco original; el logo gira y hacen zoom in en la pequeña división entre la D y la C y aparece, a lo lejos, Belle Reve, la prisión donde tienen a los prisioneros más enfermos, despiadados y metahumanos del Universo de DC. No perdemos el tiempo, el ritmo acelerado del trailer se ve reflejado en la presentación de los personajes. Nos introducen primero a Deadshot, luego a Harley y luego a Amanda Waller, la creadora de este plan desquiciado de reunir a lo "peor de lo peor" y hacerlos cumplir misiones "sucias" con la finalidad de que el gobierno no se vea comprometido. Más personajes, más colores psicodélicos, la introducción del nuevo Guasón y... ¿es todo del Guasón? ¿es lo mismo que hemos visto en trailers y clips? 

Cameos de superhéroes, ya se siente que existe un poco el Universo de DC. Amanda puede controlar a los villanos porque, casualmente, tienen cosas que le importan y ella los controla. Los villanos tienen su corazoncito, eso los vuelve... no tan malos, incluso vemos al Joker deseoso de tener en su poder a Harley... Lo que predijeron algunos, hicieron a los villanos unos pussys en palabras de Harley. De repente estan peleando, hablan de tonterias y estan peleando nuevamente. ¿Aparecen frente a Amanda Waller? pero pensé que iban por la villana, la cual fue super predecible adivinar quién iba a ser, ¿de regreso? ¿ya termino todo?, ¿A dónde vamos? ¿Que siempre no nos vamos?, ¿Qué de la nada todos los malos son familia?, ¿son amigos?, estos villanos tienen demasiado corazón. ¡Qué catástrofe esta haciendo la villana!, debería aparecer la Liga de la Justicia. 
¿Ya se acabó? Pero, pero... ¿qué demonios vi?

Así es, amigos, DC y Warner lo volvieron a hacer. Un hype impresionante, un inicio genial y segundo y tercer acto por demás... MEDIOCRE. Esta vez no abusaron de los recursos épicos que tenían como en Batman v Superman, esta vez no hicieron NADA con lo que tenían.

¿Qué tenían? TODO para triunfar:

*El Hype del nuevo Joker.
Arruinado porque el personaje sale muy, muy poco dejándonos con ganas de verlo más tiempo. De hecho, y no es broma, lo que ven en los trailers y en los clips, es todo lo que sale el Joker en la película.
*La premisa interesante: película de villanos.
Arruinado porque les pusieron "mucho corazón", los villanos se vuelven buenos. El ser villanos solo es una "excusa" para diferenciarse de otras películas de superhéroes pero al final resulta ser lo mismo.

No hay ninguna "propuesta" como lo habían prometido. No hay ninguna razón para maldecir a Marvel. No hay historia. Ni siquiera momentos épicos que erizaran la piel (salvo una escena de Harley con su atuendo original, pero se veía tan chafa que parecía una chava cualquiera haciendo cosplay). No hay acción que te emocione, ni suspenso ni algún peligro que nos haga preocupar por los protagonistas. Creo que ni siquiera hay protagonistas, se suponía que íbamos a seguir al "escuadrón" pero creo que vemos más tiempo en pantalla a Will Smith que a los demás. De hecho, no nos termina de caer bien nadie, solo los vemos caminar como mensos por la ciudad de Midway, sin razón alguna, sin rumbo ni objetivo.

Es decepcionante lo que ha hecho DC/Warner este año. Nos esta acostumbrando a ver películas que prometen mucho pero dan muy, MUY poco. En conclusión, la verdad, y desde mi humilde opinión, ME DIVERTÍ MÁS VIENDO LOS TRAILERS QUE AL VER LA PELÍCULA. Mucho "bla, bla, bla" y a la hora de la hora... nada. Puedes tener un gran cast, puedes tener una gran premisa y buenos efectos especiales, pero si no tienes ninguna buena historia que contar tendrás, como resultado, UNA PELÍCULA DE DC.

---------------------------------------------------------------------------------------
¿QUIÉN LA DEBERÍA VER?
Nadie.

¿LA RECOMIENDAS?
No. Vean los trailers, son mejores.

COMENTARIO
Después de la aparición del logo psicodélico, toda la gente empezó emocionada. Durante la película, puro silencio. Cuando acabo, todos se levantaron y se fueron en silencio. Nadie estaba comentando sus escenas favoritas, nadie estaba hablando de su personaje favorito. Parecía un funeral.

DATO CURIOSO
Debido a la naturaleza oscura del filme, fue contratada una psicóloga para hablar con los actores después de rodar sus escenas. ¡No mamen! veo más trastornos mentales en "Las Kardashian" que en este desabrido intento de película.
---------------------------------------------------------------------------------------

TWITTER: @Josar_Lomo
FACEBOOK: MiloramaPro

miércoles, 3 de agosto de 2016

La última ola

LAS TREPIDANTES AVENTURAS DE NORMAN REEDUS NORUEGO

Las películas de desastres naturales, "subgénero" que últimamente ha monopolizado Roland Emmerich con sus nada singulares "El día después de mañana" y "2012". Gracias a él y a muchos otros podemos enumerar hoy en día ciertas características en común:

1) El personaje principal sabe el desastre que pasará pero nadie le cree.
2) Tiene una familia que proteger. Pero siempre, siempre se van a separar.
3) Después del desastre, casualmente sobrevivirá,  y ahora se dedicará a encontrar a su familia.
4) El protagonista o algún familiar muy cercano a él morirá... por unos cuantos segundos y luego revive y todo volverá a como era antes.


Al menos puse las principales, siéntanse libres de agregar más.
 
En fin... 

En esta ocasión vi una película de desastre, pero no de tipo hollywoodense con planos generales de la ciudad destruyéndose, un protagonista super mamado y super indestructible al cual si se le cae un edificio encima solo le hace una cortadita en la mejilla y unos rasponcitos. No. Aquí el protagonista es Kristian Eikjord, un padre noruego común que pronto se mudara de vecindario y de trabajo.

Kristian es geólogo y se dedica a monitorear el movimiento de las montañas que rodean la ciudad donde vive, Geiranger, para prevenir a la población en caso de un derrumbe. El día en que le hacen un convivio para despedirlo, empiezan a ver comportamientos extraños en su sistema de monitoreo, pero los de la oficina le dicen a Kristian que no se preocupara, que ese ya no sería su problema, su trabajo. Sin embargo, nuestro protagonista al ser de esos "que checan la llave del gas dos y tres veces", se la pasa pensando sobre la alerta, así que cuando regresa a su "ex oficina" para mostrarles el peligro del cual fueron avisados por el sistema de monitoreo. Pero, como ya vimos, hasta el cine Europeo se ve influenciado por el hollywoodense, así que sus ex compañeros lo tacharán de paranoico. Total, Kristian también se sentía paranoico, así que dejará el asunto de lado, al fin y al cabo ya no es su problema.
¡Oh, grave error!
Pues inmediatamente que Kristian abandona la ciudad, empiezan las contracciones de la montaña, el preámbulo para un deslave y, por consecuencia, la formación de un enorme Tsunami de 85 metros que arrasará con la ciudad de Geiranger. Kristian, quien se quedó con su hija menor en la división de la familia, (ver punto 2) reacciona "a tiempo" y va en busca de un lugar alto avisando a toda persona que se encuentre en su camino. Tienen 10 minutos para buscar refugio. ¿Lo conseguirá?

De ahí en más... (leer puntos 3 y 4).

A simple vista parece que estamos ante una típica película de destrucción. Pero no tanto. Aquí el protagonista y su familia son personas normales, sin ningún entrenamiento de supervivencia, solo tienen la ventaja de que saben qué hacer cuando ocurra el siniestro y el conocimiento de que tienen 10 minutos para refugiarse (y la súper ventaja de ser protagonistas, eso te da un 99% de posibilidades de sobrevivir). Dejamos de lado los personajes plásticos, irreales como en "San Andreas" y el indestructible Dwayne Johnson. Tenemos una experiencia más cercana porque simpatizamos con la familia, porque puede ser la nuestra, se guía por su instinto y busca sobrevivir a como dé lugar: dejando atrás carros, personas, se siente más real y por ende, te pone al filo del asiento, te frustra y te preocupas por los personajes que te presentaron.

¿QUIÉN LA DEBERÍA VER?
Cualquiera. Es recomendable para todos aquellos que disfrutan las películas de destrucción, este es otro enfoque, más personal. Todo lo verás desde la perspectiva de la familia Eikjord. 

¿LA RECOMIENDAS?
Sí. Para pasar el rato. Si una película te hace sentir algo, ha cumplido su objetivo. Y este filme te hace sentir muchas cosas. 

COMENTARIO
Sonder Eikjord, el hijo mayor, es un pendejo. ¡Lo odié! Es el que complica las cosas para sus padres. Pinche muchacho.

DATO CURIOSO
La película no está basada en un hecho real... sino en una "posibilidad" real. Al final de los créditos, ponen un letrero que dice que los científicos están monitoreando las montañas y que se contraen cada año. Si terminas estresado con la película, el letrero te estresa aún más con la posibilidad de que pase. Claro... si eres noruego.

TWITTER: @Josar_Lomo
FACEBOOK: MiloramaPro
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q