martes, 27 de septiembre de 2016

Los Parecidos (Edición 3° FENACINE)

"LA BARBA PERPETUA"


Los Parecidos (The Similars)
Director: Isaac Ezban
Escrito por: Isaac Ezban
País: México
Duración: 1 hora 29 minutos.



Una de las razones por las que tengo mucha fe en el "cine mexicano" cuando tengo la oportunidad de ir a festivales nacionales es que aumenta la posibilidad de encontrarme con algo totalmente nuevo y extraño, algo muy diferente a las comedias románticas que siempre anuncian a Omar Chaparro, Luis Gerardo Mendez, Karla Souza o Martha Higareda como protagonista. En esta edición trajeron dos películas que si bien la primera (Luna de Miel) algunos no la aguantaron, la segunda todos, extrañamente, la disfrutaron.

En la lluviosa madrugada del 2 de Octubre de 1968, ocho personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada para dirigirse a Ciudad de México comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

Desde la apertura de la película, sabemos que será una película diferente y a los que ya hayan tenido el placer de ver su opera prima, saben que es una película de Isaac Ezban. La fotografía, la iluminación, la música, los títulos y el diseño de producción (hasta el efecto de carrete de película) todo nos transporta a las películas de los 60's, a la época en donde se desarrolla la historia, todo parece normal, la trama se va a desarrollando de poquito a poquito y conocemos los temores y anhelos de los personajes que van llegando como si también nosotros esperáramos en esa estación. Luego de un rato, el montaje se vuelve estresante, cambiamos de una escena silenciosa a otra con una música a todo volumen y así, rápido, cada vez más rápido hasta que... ¡CHAN! sabemos porque la película se llama "Los Parecidos" ¡CHAN! es tan raro y tan gracioso ver a todos los personajes en esa situación inverosímil; pero su actuación, bueno, la dirección de su actuación no hace que perdamos la credibilidad al filme, al contrario, nos intriga, queremos saber más, ¡QUEREMOS SABER COMO TERMINARÁ ESE VIAJE EXTRAÑO QUE COMENZAMOS AL SENTARNOS EN ESA BUTACA DE LA SALA!

El 14 de Octubre se estrena a nivel nacional; si llega a su ciudad ¡NO DUDEN EN IR A VERLA!, les aseguro que el precio del boleto valdrá la pena y sabrán que el cine mexicano tiene muchísimo más que aportar de lo que se ha visto, ¿no sería genial contar en la próxima reunión de amigos que viste una película de CIENCIA FICCIÓN mexicana muy buena?

Josar, aquí.
Hasta pronto.
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lunes, 26 de septiembre de 2016

El Alien y yo (Edición 3° FENACINE)

"NO DOWN...¡ALIEN!"


El Alien y Yo
Director: Jesús Magaña
Escrito por: Emiliano Flores Burillo, Jesús Magaña Vázquez, Fernando del Razo (Cuento: Carlos Velázquez)
País: México
Duración: 83 minutos.



No alguna película en la que el protagonista fuera un joven "especial" (como dicen muchos) y, sin duda, Jesús Magaña hizo un buen trabajo con él en su dirección.

Rita (Inés de Tavira), Lauro (Juan Pablo Campa) y Agus (Juan Ugarte) tienen una banda punk con poco éxito, por ello deciden integrar a un tecladista que "refresque" su sonido y es cuando conocen a Pepe (Paco de la Fuente), un chico con síndrome de Down, virtuoso del instrumento al que integran a la banda y le apodan "el Alien". Gracias a su "toque", Don Gramófono, un legendario manager, decide representarlos y los lleva a la cima de la escena musical con el género de "technoanarcumbia"; sin embargo, el ascenso a la fama irá cambiando poco a poco a los miembros del grupo.

Una película en la que la música, aunque te haga mover la pierna por su ritmo pegajoso, no es lo más importante. La historia corre a buen ritmo de la mano del personaje de Rita, quien rompe la cuarta pared para hablarnos y platicarnos lo que pasa, esta lleno de escenas divertidas principalmente protagonizadas por Pepe y bastantes situaciones interesantes que nos hacen pensar en lo poco incluyente que es la sociedad con los Down y que sí, ellos pueden tener una vida normal como cualquiera, o incluso, una vida especial como pocos.

El 30 de Septiembre se estrena a nivel nacional, pero solo a 80 salas del país, si es que llega a tu ciudad ¡NO DUDES EN IR A VERLA! te aseguro que pasarás un agradable experiencia y con la "cumbia del Alien" en la cabeza...


Josar, aquí.
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domingo, 25 de septiembre de 2016

Luna de miel (Edición 3° FENACINE)

"¡AY QUE ASCO, AY QUE HORROR!"


 Luna de miel
Director: Diego Cohen
Escrito por: Marco Tarditi
País: México
Duración: 97 minutos.



El amor obsesivo, ese sentimiento tan maravilloso que ha inspirado a muchos psicópatas a cometer crímenes atroces; es éste el tema central del largometraje de Diego Cohen, "Luna de miel", porque claro, si la gente supiera que derraman más sangre que miel, pues no irían a verla, la gente es muy "pussy" cuando las películas mexicanas no tratan de comedias románticas o de narcos...
Jorge "El médico" (Héctor Kotsifakis) empieza a tener una obsesión romántica con su vecina Isabel (Paulina Ahmed), dicha obsesión crece y deja de ser "cómica" cuando empezamos a reconocer que Jorge planea un secuestro, pero el secuestro no es lo más "malo" que sucede en la película. Jorge encierra a Isabel en un sótano y la somete a toda clase de martirios buscando que la chica finalmente se enamore de él.

Gore mexicano, eso es esta película. Cada vez más exponentes se suman a la lista de este género, teniendo una gama de historias de gore en el narcotrafico, Diego apuesta por combinarlo con el amor.

Hay varios elementos con los que "Luna de miel" te logra perturbar (porque sí, hubo gente que se salio de la sala, la muy ridícula): En primera, la cámara en mano, aunque ya hasta el final se pone demasiado mareador el asunto, la cámara en movimiento le da un toque de realismo, aparte, hace travelings interesantes cuando te das cuenta, después de un rato, que el espacio es muy pequeño; la música acompaña a las emociones, no esta de más, no ambienta, emociona junto con la situación y las actuaciones; y estas ultimas son otro plus, Kotsifakis interpreta a un psicópata que, lejos de ver la típica cara de desquiciado que ponen cuando lastiman a sus víctimas, lo hace tranquilamente, pues, aquello, es su forma de demostrar su amor, aunque claro, esto último te lo puedo decir porque él lo dijo cuando acabó la función: "Creo que no quedó muy claro que él así sabe amar" y, Paulina, bueno, para ser su primera película lo hizo muy bien, pero es cierto, su actuación va en declive, lo cual le sirve al personaje pues ha pasado por el encierro y por torturas, pero cuando se supone que debe dar un 200% en su actuación (en la escena final) queda a deber muchísimo, a mi parecer; otra cosa que nos perturbo fue las escenas gore, la sangre y las torturas, que si bien tienen mínimos fallos, logro perturbar a casi media sala y hacer que la abandonarán:
"A veces eso, para un director, es bueno, porque quiere decir que lograron lo que querían, perturbar" algo así dijo Kotsifakis.



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sábado, 24 de septiembre de 2016

Un monstruo de mil cabezas (Edición 3° FENACINE)

"PASE A LA SIGUIENTE VENTANILLA..."


Un monstruo de mil cabezas
Director: Rodrigo Plá
Escrito por: Laura Santullo
País: México
Duración: 1 hora 14 minutos.


¿Qué estarías dispuesto hacer por la salud de un familiar?

La película trata de los enredos en los que se mete la señora Sonia Bonet quien se encuentra desesperada por salvar la vida de su esposo convaleciente. Al pedir ayuda a la compañía de seguros que solicito en caso de emergencia (cosa que muchos han hecho) se percata que en el sistema esta corrompido y por lo tanto se niegan a darle apoyo, todo eso se le hace demasiado injusto; con la última esperanza puesta en una pistola, Sonia se filtrara todo lo que pueda en el sistema para que le autoricen el tratamiento que salvará la vida de su esposo.

Rodrigo Plá nos da una propuesta diferente, visualmente hablando. Los planos son, en su mayoría, estáticos y muestra acciones en segundo plano desenfocadas, reflejos, personajes cortados por el encuadre y personajes dando la espalda a la cámara, le da cierto realismo al posicionar la cámara de forma tan "antinatural" y, al mismo tiempo, nos da el espacio suficiente para conocer el sentir de los personajes cuando el foco esta en él. 
No hay nada de música pero se compensa con la buena mezcla de sonido, solo que, a mi parecer, cuando se escucha el típico sonido de "la tetera del suspenso", creo que esta de más; aparte la voz en off,  de varios de los personajes que vemos en pantalla, que se escucha, aludiendo a un juicio nos lleva hasta un final curioso y abierto... muy abierto.



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miércoles, 21 de septiembre de 2016

Directorio de Directores, Parte 2 (Edición 3° FENACINE)

DIRECTORIO DE DIRECTORES


Ocho Directores presentan ocho Largometrajes en el 3° Festival de Cine de Torreón a partir de éste 20 de Septiembre y hasta el 24 de Septiembre, cuatro días de lo mejor del Cine Nacional; ¿Torreón? ¿Festival de Cine?, sí, bueno, quizá no sea el Festival más grande o importante (por ahora) del país pero créanme, en esta parte desértica del país, cualquier oasis de cultura es muy bien recibido. Les comparto mi emoción agregando aquí un pequeño índice de los directores que presentarán sus largometrajes en este festival.

[Si quieres ver los trailers de las películas que presentará cada director, da click en el nombre de cada una de ellas]


JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ 

De Caracas Venezuela. José Luis Gutiérrez Arias se graduó de la Universidad Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) en 1997 con su película de tesis "El camino de la coherencia y el olvido". Comenzó su trabajo profesional como 1er ayudante de dirección en varias películas entre 1994 y 2001. En 1998 trabajo como director en Azteca Digital en la telenovela "Señora", también para MVS Televisión, Fundación Alejo Peralta y la productora Arte y Realismo Producciones trabajó como director y guionista de la serie "Historias Solitarias" filmado en 16 mm, post producido y distribuido por Universal Pictures.

En 2005 ganó la beca de la fundación Carolina y Casa de América en Madrid, España, para asistir a los graduados Iberoamericanos de cine Desarrollo de Proyectos.

Presentará su película "De las muertas", un día después de su cumpleaños, el 22 de Septiembre.

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JESÚS MAGAÑA

Director y escritor, conocido por películas como "Alicia en el país de María" (2014), "Eros una vez María" (2007) y "Abolición de la propiedad (2012).
Egresó de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Xochimilco de la carrera de Comunicación Social. En 1998, realizó el corto documental "Los triquis de la calle López", en donde se encargó del guión, fotografía, edición y producción de la misma. 

Fue nominado en 2014 para el Free Spirit Award por su película "Alicia en el país de María".

Presentará "El alien y yo", película que recientemente anuncio su inscripción para los premios Goya y los Oscar en 2017.

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ISAAC EZBAN

Nació en 1986, en la Ciudad de México, de una familia judía que se estableció en el país por 3 generaciones. Fue educado como narrador a una edad joven por su abuela, quien le dio instrucciones para convertirse en un narrador oral. En sus años de secundaria se puso a escribir más historias y ahora, las historias las hace películas.
Estudió Comunicación con especialización en Cine en la Universidad Iberoamericana, Drama en Londres (el método de estudio) y Cine en la Ciudad de Nueva York. Escribió cuatro novelas cortas antes de trabajar en la Industria de cine.

Isaac gusta de contar historias de Ciencia Ficción y de Terror, historias extrañas y originales. 

Hizo 9 cortometrajes que ganaron logros importantes en festivales Nacionales e Internacionales.

"Nasty Stuff" (2010):
10 Premios en Australia, Argentina, Irlanda, Reino Unido, EUA, Sudáfrica, Canadá, Israel y México.

Su primer largometraje como director fue "El Incidente" que se llevó el Premio Nacional de Mejor Guión Original en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el premio a la Mejor Presentación en Fantastic Fest Austin, Texas, EUA, dado a él por un jurado conformado por Elijah Wood y Robert Rodríguez. "El Incidente tuvo su primera proyección en el Festival de cine de Cannes en la sección de Blood Window, en la gala de medianoche y el año pasado se presentó en el Festival de Cine de Torreón.

En esta edición presentará "Los Parecidos", película que tendrá su estreno comercial el próximo mes.

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RAFA LARA

Director y editor, conocido por cintas como "Cinco de Mayo: La batalla" (2013), la cual es considerada la película mexicana más cara de la historia, "La milagrosa" (2008) y "Labios Rojos" (2011).

Fue nominado en 2013 en el Miami Film Festival por "Cinco de Mayo: La batalla" y en el Warsaw International Film Festival en 2009 por "La milagrosa".

En esta edición del FENACINE, presentará un Taller de Dirección y su película "El tamaño sí importa" presentado en una Gala de Clausura en el Teatro Isauro Martínez.


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lunes, 19 de septiembre de 2016

DIRECTORIO DE DIRECTORES, PARTE 1 (Edición 3° FENACINE)

DIRECTORIO DE DIRECTORES



Ocho Directores presentan ocho Largometrajes en el 3° Festival de Cine de Torreón a partir de éste 20 de Septiembre y hasta el 24 de Septiembre, cuatro días de lo mejor del Cine Nacional; ¿Torreón? ¿Festival de Cine?, sí, bueno, quizá no sea el Festival más grande o importante (por ahora) del país pero créanme, en esta parte desértica del país, cualquier oasis de cultura es muy bien recibido. Les comparto mi emoción agregando aquí un pequeño índice de los directores que presentarán sus largometrajes en este festival.

[Si quieres ver los trailers de las películas que presentará cada director, da click en el nombre de cada una de ellas]

RODRIGO PLÁ

Director Uruguayo radicado en México; sus proyectos son, primordialmente, de ficción y en cada uno de ellos participa activamente en el guión. En dos ocasiones ha trabajado como guionista junto con Laura Santullo, su pareja.

Ha sido condecorado en distintos festivales:

-En 2001, "El ojo en la nuca":
El Ariel de Plata al Mejor cortometraje de ficción en los Premios Ariel

-En 2007, "La zona":
El Premio de la Crítica Internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto
El Premio CinemAvvenire al Cine por el Premio de la Paz en del Festival de Cine de Venecia
El Premio Luigi De Laurentis del Festival de Cine de Venecia

-En 2009, "Desierto adentro":
El Ariel de Plata a Mejor guión cinematográfico original (compartido con Laura Santullo) en los Premios Ariel.

En esta edición del FENACINE, presentará "Un Monstruo de mil cabezas" que inaugurará el Festival.

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ALEJANDRO IGLESIAS MENDIZÁBAL

Nacido en la Ciudad de México en 1983, estudió Literatura Dramática y Drama en la UNAM y en el Centro de Capacitación Cinematográfica donde se graduó como Director; también estudió Dirección en Prague Film School (FAMU) en República Checa. El film que hizo como tesis "Contrafábula de una niña disecada" fue parte de la selección oficial de Cannes en 2013 y ha ganado varios premios participando en 30 festivales tanto nacionales como internacionales.

Por "Abracadabra":
-Mejor corto 2012, Montevideo Fantástico  Film Festival.
-Premio del público 2012, Montevideo Fantástico Film Festival.

Por "Contrafábula de una niña disecada":
-Selección Oficial Cannes Film Festival 2013
-Mejor Cortometraje. Short Short Film Festival Mexico 2013.

Por "Sopladora de hojas":
-Mejor Guión. Torino Film Festival 2015.

"Sopladora de Hojas" es su primera película y se estrenara en el FENACINE 2016.

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DIEGO COHEN

Editor, productor y director mexicano. Entre sus proyectos que ha dirigido estan "Amaneceres oxidados", "Perdidos" y "Luna de Miel".


En esta edición del fenacine presentará la película de terror "Luna de Miel" en el cual no solo dirige sino que también edita.








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CARLOS MELENDEZ

Estudió Dirección, Edición y Guión Cinematográfico en la NYFA. Es director de la serie de televisión Paracinema: El cine de lo anormal (2013) y la primera serie social de horror en México Herida Abierta (2011), la cual fue premiada como mejor serie Web de terror en el pasado Baja Web Fest 2014.
En 2013 terminó su primer largometraje para televisión, "El Hombre de negro 2". Su segundo largometraje, "After School" (2014) fue su debut como director en los Estados Unidos.

Sus participaciones en festivales:

Cortometraje de ficción "Estrella de plata" (2008):
-7° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje de ficción 
-Short Film Corner del 62o Festival de Cannes, Francia.

Cortometraje "Foco Rojo" (2011):
-Formó parte del 48 Hour Film Project 2011 y ganó el Premio al Público.

Cortometraje "El Huésped" (2013):
-Selecicón Oficial del 12° FICM

Presentará en el FENACINE su tercer Largometraje "Histeria", proyecto que vio la luz verde gracias a Fondeadora.


domingo, 18 de septiembre de 2016

Don't breathe (No respires)

LAS ESCONDIDILLAS ASESINAS

Don't breathe (No respires)
Director: Fede Álvarez
Escrito: Fede Álvarez y Rodo Sayagues
País: EUA
Duración: 1 hora 28 minutos.

Fue en 2009 que el director y guionista Uruguayo, Fede Álvarez llamó la atención de Hollywood con un cortometraje en YouTube titulado "¡Ataque de Pánico!" que mostraba un ataque extraterrestre a la ciudad de Montevideo que había sido animado y dirigido por el mismo. Hasta ahora, el vídeo tiene poco más de 7 millones de reproducciones y eso, en aquellos años, era todo un fenómeno. Fede (cuenta él) recibió correos ofreciéndole trabajo en producciones pero uno gano su interés más que los demás. Sam Raimi, el director de la primera saga de Spider-man y director de muchos otros títulos del género de terror quería trabajar con él. No fue hasta el 2013 cuando dirigió su primera película "Posesión Infernal", por supuesto, apadrinado por Raimi, pero hasta este año, Fede se atreve a volar en un proyecto con su propia idea: Don't Breathe.


La película se centra en tres ladrones: Money (el de los negocios y la fuerza), Rocky (La chica) y Alex (El abogado). Todos tienen sus problemas y objetivos, el único que comparten es salir de esa ciudad y hacer una nueva vida. Money le debe a dinero a tipo extraño en una Van que le da direcciones de casas para robarlas; Rocky quiere sacar a su hermana de la casa donde vive su irresponsable y poco agraciada madre con su amante; y Alex, bueno, es claro que quiere salir de la friendzone a la que Rocky lo puso, pero sí, también quiere irse. Alex es la pieza clave del equipo pues su padre trabaja en una agencia de seguridad de hogares, por lo tanto, siempre roban casas que han contratado este sistema para que sea más fácil entrar, además, Alex, teniendo estudios sobre leyes, les da consejos a sus compañeros para que ejecuten el robo de manera correcta y así, en caso de ser atrapados, alcanzar solo una pena mínima, por ejemplo, les dicen que no usen armas y que no roben dinero, solo objetos de valor.
Continuando con la historia...

Money recibe el pitazo de que hay un hombre de edad avanzada, ex militar, que guarda en su casa 300 mil pesos; el hombre vive solo y en su vecindario (curiosamente llamada Buena Vista) no vive nadie alrededor de dicha casa. En la investigación previa, se da cuenta que el hombre es ciego (por eso era curioso el nombre de la calle) y su casa es toda una fortaleza, así que no les será fácil escabullirse, aparte de los candados, tiene un perrote tipo Cujo, no mames, de pendejo te acercas. Total, lo consiguen y, una vez dentro, descubrirán que aquel hombre no es un simple hombre ciego, que guarda un secreto enfermizo y que, de hecho, es peligroso estar cerca de él.

"No respires" guarda una esencia Hitchcockniana en la que el suspenso nos acompaña en cada minuto de la cinta... ¡Perdón, me leí bien mamila! jajaja
Ok...
Hay mucho suspenso en la trama, las secuencias dentro de la casa nos van mostrando como será el juego, un paneo hacía arriba y vemos una ventana en el techo; un acercamiento y vemos un martillo colgado en la pared; un traveling debajo de la cama nos muestra que el hombre ciego tiene un arma de emergencia y esto no hace más que quedarse en nuestro subconsciente y "creer" que sabemos que va a pasar después, pero no. Todo se torna extraño y más y más peligroso para nuestros personajes con el pasar del tiempo. La dirección de actores es muy buena, siendo esta una película en la que no hay tanto dialogo se vuelven importante las expresiones de los personajes. Mención especial a la escena de visión nocturna, creo que es la más estresante de todas.

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¿QUIÉN LA DEBERÍA VER?
Los amantes del suspenso, creo que pasarán un rato agradable.

¿LA RECOMIENDAS?
Sí. Es una historia entretenida, sin mucho lío, que transmite lo que cada personaje vive en la oscuridad de aquella casa.

DATO CURIOSO
El perro del hombre ciego fue interpretado por tres perros: Athos, Astor y Nomad. Uno de ellos era el violento los otros más tranquilos, el crew tenía prohibido tocar al violento.
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Josar, aquí.
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sábado, 17 de septiembre de 2016

No manches Frida

SI NO SALE MARTHA HIGAREDA NO ES PELÍCULA MEXICANA

No manches Frida
Director: Nacho G. Velilla
Escrito: Laurence Rosenthal , Claudio Herrera , Sergio Adrian Sánchez
País: México
Duración: 100 minutos.


Basada en la película alemana "Fack ju Göhte"...

El remake de la cinta alemana "Fack ju Göhte", llegó éste 16 de Septiembre con el nombre "No manches Frida" en una perfecta estrategia para que los mexicanos fueran a verla en este puente, ya saben, uno en estas fechas como que le da por querer consumir lo mexicano, yo por ejemplo, puse una película en Netflix "Me late chocolate"... me arrepentí en seguida...

La historia trata de un ex convicto llamado Ezequiel Alcántara (Zequi), interpretado por Omar Chaparro quien, luego de estar 13 años en la cárcel, regresa por el botín el cual escondió en el terreno de una escuela; para su mala suerte, sobre ese terreno se construyo el gimnasio y ahora tendrá que escarbar y buscar su dinero para pagar deudas y disfrutar de esa fortuna. Sin embargo, para conseguirlo tiene que infiltrarse en la escuela haciéndose pasar por un maestro, allí conoce a Lucy Fernández (Martha Higareda) una maestra nerd y algo tierna que le ayudará sin saber sus verdaderas intensiones.

Estamos ante una historia nada pretenciosa que solo busca divertir y hacer reír a la gente. La comedia es simplona, pero la química entre Chaparro e Higareda hace que funcione, sin embargo, las groserías, al principio de la película, creo que son demasiadas, se sienten forzadas. Inicia bien con un ritmo dinámico pero a la mitad de la película cae y vemos situaciones que se sienten como relleno o no sé, son muy flojas y a mi parecer no le vi sentido. Es como si fueras en un auto a 80 km/h y de repente se frena y va bajando hasta los 20 km/h, así sentí la historia.

La producción esta muy bien realizada, no parece ni que estas viendo una película mexicana ni una gringa es como algo neutro y las actuaciones, bueno, vale la pena nombrarlas en esta ocasión, especialmente la de Chaparro, a quien todos conocemos por ser muy cómico y hasta aveces payaso; pues en esta ocasión, su personaje es más rebelde y serio. Parece que se lo tomó muy enserio, porque en ninguno momento Chaparro otorgó matices a su personaje; no solo era estar serio todo el tiempo, puedes ver en como se desarrolla la historia que el personaje tiene conflictos, conflictos que el actor no logra reflejar en su interpretación.

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¿QUIÉN LA DEBERÍA VER?
Maestros y alumnos. Hay muchos guiños para ambos que sé los hará reír.

¿LA RECOMIENDAS?
Sí. Es entretenida; para pasar el rato, así que si te pesa el precio del boleto y quieres ver una buena película, pues la puedes dejar de última opción o verla el miércoles 2x1.

COMENTARIO
Sabes que ya creciste cuando la actuación de Adal Ramones te da pena ajena. Y al final, bueno, una escena que da muchísima pena ajena pues refleja el nivel de "corrupción" del país.

DATO CURIOSO
Omar Chaparro tenía un programa que se llamaba "No manches" :v ¡¡¡Ay, no mamen, que curiosidad tan jocosa!!!!
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Anuncio:
El Festival Nacional de Cine de Torreón esta por comenzar este próximo 20 de Septiembre y me estaré dando la vuelta por las premieres que pasen, claro, por falta de tiempo me perderé una que otra pero haré lo posible por subir las reviews de cada una en cuanto tenga tiempo. Estas son las películas que se exhibirán: 
Aparte, el cortometraje "Helen" que escribí y dirigí fue seleccionado para el concurso así que formará parte de las exhibiciones del festival y competirá con otros dos cortometrajes de la región. 
Esten atentos pues a este blog y al canal :D


Josar, aquí.
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domingo, 11 de septiembre de 2016

NOTICIAS DE LA SEMANA

CUARÓN EN TORREÓN Y CAMEOS DE STAN LEE EN DC

Bastante tranquila la semana de noticias... esta vez no hubo muertos... creo...

Dale like si te informó
Y cuéntame que opinas del asunto de la saga Divergente... ¿Mejor que lo cancelen, no?
Y ¿Qué esperamos del Dr. Strange? ¿Estará a la altura del MCU?

Te dejo la segunda semana de noticias en JOSAR VLOGS

¡Hasta la próxima!


viernes, 9 de septiembre de 2016

Mike y Dave: Los Busca Novias

CUATRO ESTÚPIDOS MUY ESTÚPIDOS VAN A HAWAII


Mike y Dave: Los busca novias (Mike and Dave Need Wedding Dates)
Director: Jake Szymanzki
Escrito: Andrew Jay Cohen & Brendan O'Brien
País: EUA
Duración: 1 hora 38 minutos.

Llena de comedia vulgar, "Mike y Dave..." nos hace pasar un rato agradable con un Zac Efron muy bien acomodado en las comedias y una Anna Kendrick en un papel muy diferente; si solo los menciono a ellos es porque, en mi opinión, fueron los menos "exagerados" de la historia.

Mike (Adam Devine) y Dave (Zac Efron) son hermanos-socios que se dedican a la venta de alcohol. Durante años, desde su perspectiva, han sido las "almas de las fiestas familiares", pero la realidad es que siempre las están arruinando con su forma inmadura de comportarse, su consumo del alcohol y la manera en la que ligan a las invitadas. Sus padres, Los Stangle, hacen una "intervención" para que controlen sus modos en la próxima boda de su hija (Sugar Lyn Beard) y no la arruinen; para lograrlo, les ordenan que busquen citas para que las lleven a Hawaii (en donde será la ceremonia) y así puedan comportarse. Mike y Dave, siendo débiles ante el amor que tienen por su hermana, aceptan y empiezan la búsqueda de sus citas por Internet, el anuncio se hace tan viral que salen en televisión y ahí son vistos por Tatiana (Aubrey Plaza) y Alice (Anna Kendrick) dos chicas con un comportamiento peor de irresponsable que los chicos.

¿Lograrán pasar la boda de su hermana sin arruinarla?

Es imposible no comparar esta película con "Wedding Crushers" con Owen Wilson y Vince Vaughn y es que esta película cuenta con elementos muy similares: dos tipos desmadrozos en las fiestas, uno de ellos si se enamora de verdad, el complejo de seguir viviendo así o hacer algo más de provecho, chistes sexuales, en fin. La gran diferencia es que "Mike y Dave..." para mi gusto, fue muuuuy exagerada. En serio. La idiotez de los personajes es tanta que da pena ajena; cada vez que salía Mike en una escena, de ley, tenías que preguntarte "¿Qué sucede con este tipo?", parece sacado de una película de parodia de películas como "Scary Movie" o "Epic Movie", me incomodo su personaje. Se abusa mucho de las groserías, hasta el más grosero sentirá que una que otra no era necesaria decirla. Zack Efron ya me cae mejor con las muchas comedias que ha hecho. Anna Kendrick esta hermosa y, a pesar de que sigue teniendo papeles noños y dulces, aquí le agrega algo de rebeldía y locura.
Es una película para pasar el rato, definitivamente si te la pierdes no te pierdes de gran cosa, si estas deprimido o aburrido y tienes ganas de reír a carcajadas "en ratos" esta película es la indicada para ti.

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¿QUIÉN LA DEBERÍA VER?
Aquel que este aburrido, deprimido o que no le agrade ninguna película de las que estan en cartelera hoy. Risas seguras, aunque insisto, esas risas seguras es porque todo es exageradamente ridiculo.

¿LA RECOMIENDAS?
Sí. Pero más a los cinefilos de mente abierta que tienen la conciencia de que el cine tiene todas estas caras. A los "apretados" ni se acerquen, se vomitaran o tal vez mueran.

COMENTARIO
Esta vez cambie de cine y hace tanto tiempo que no veía una pantalla TAN pequeña. ¡Gracias Cinemex Miguel Aleman en Gómez Palacio! :D hiciste que recordará mi infancia....... ¡Pero te mamas!

DATO CURIOSO
La película esta basada en la vida real. Dos chicos colgaron un anuncio en Internet para buscar citas que las acompañaran en la boda de su prima. La primera película que es basada en un acontecimiento "no" dramatico :v
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sábado, 3 de septiembre de 2016

Un juego sin reglas: Nerve

LA RED SOCIAL VIRAL ASESINA

NERVE (Un juego sin reglas: Nerve)

Director: Henry Joost & Ariel Schulman
Escrito: Jeanne Ryan (Novela) & Jessica Sharzer (Guión).
País: EUA, Hong Kong.
Duración: 96 minutos.



Liongates continua trayéndonos  historias del subgénero “Young Adult” para que quebremos el sistema y seamos libres; lo intento con “Los Juegos del Hambre” ahora con “Nerve”.
Una premisa atractiva. Dos protagonistas carismáticos. La oportunidad enorme de podernos identificar con la película. Esto es Nerve, un juego sin reglas.
Vee (Emma Roberts), abreviación de Venus, es una chica algo insegura y muy tranquila que está viviendo su último año de preparatoria en el contexto actual en el que vivimos: redes sociales, avanzada tecnología a la mano, en fin, todo lo que nos vuelve unos zombies. Su mejor amiga, Sidney, le ha entrado a la nueva moda de Internet, un juego tipo “verdad o reto” llamado Nerve en donde el usuario elije entre dos opciones: “observar” (watcher), ver a las “celebridades” de Nerve hacer retos que uno mismo puede enviarle a cambio de dinero o “jugar” (player) recibir y lograr los retos que los ‘observadores’ envían a cambio de dinero.
Vee, no parece ser la chica adecuada que juega a los retos, es por eso que, al ver que su actitud tranquila no es nada “atractiva” para el chico que le gusta, decide abrir una cuenta en el juego y aceptar los retos de miles de personas anónimas. Y esta es una de las escenas más escalofriantes de la película: al crear el usuario, Vee dio permiso a que el juego revisara su perfil de Facebook que alberga datos  personales de ella, así como otras cuentas con su identidad: cuentas de banco, libros y música favorita… ¿le suena familiar?
Los retos parecen encender la llama de emoción de Vee y junto con su nuevo compañero, elegido por los observadores, Ian (Dave Franco), tendrán que superar toda clase de ocurrencias que sus seguidores les pongan frente a su pantalla del celular.
Como ya se mencionó la premisa es muy atractiva, la historia empieza bien y continua bien hasta la mitad de la película, ¡valla!, por un momento quería bajar el juego; visualmente es interesante, pues, para darle este ‘feeling’ tecnológico, la fotografía esta adornada por luces brillantes, neones, como si estuvieras viendo una de esas películas viejas que trataban de mostrar el futuro, pero no se asusten, no se ve exagerado  es más sutil el método. Lo mismo pasa con la música, tecno, algo retro que nos hace recordar juegos arcade, una combinación muy funky.
Sin embargo, sentí que la película me emocionaba más por los retos que por la historia misma. Sin duda es una crítica al mundo que vivimos hoy en día pero más allá, no hay trasfondo que nos interese mucho.

Es por eso que sentí, y esto puede ser un spoiler, que no hubo suficiente justificación para hacer que la protagonista se volviera una rebelde y quisiera destruir el juego. En esa parte siento que fue algo flojo, porque el hecho de que el antagonista (y esto si es SPOILER) fuera la misma gente que juega Nerve, me pareció un reto bastante duro de vencer para nuestra heroína, aunque igual, el final fue flojo también. Quizá se debieron esforzar un poco más en esos dos puntos, ya estaban muy bien posicionados en la historia pero algo paso que, ¡Pum! Se perdió un poco, tambaleo o, usando jerga de gamer, se lageo.


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¿QUIÉN LA DEBERÍA VER? Los Millenials. Sé que no hay manera inmediata en que la gente deje su celular o computadoras a un lado para que conviva más con el mundo. Será un proceso largo, en vez de eso, porque no solo advertir, como esta película lo hace, sobre el riesgo que existe al compartir datos personales con el mundo y el uso responsable de las redes sociales. ¿LA RECOMIENDAS? Sí. Me gusta como el cine toma de inspiración las nuevas tecnologías. Hay escenas grabadas desde celulares y webcams, me recordó a la película de “Unfriended” a la que no le fue tan mal en críticas y es toda una novedad en cuanto a historia y técnica. ¡Evolution, baby! COMENTARIO Pedí un boleto para ver “Nerve” y el joven se hizo menso en la computadora, luego le explique: “La de un juego sin reglas, creo que así le pusieron…” y el me respondió: “¡Ah, ya sé cuál!”. El nombre es confuso. Aparte, sí hay reglas en el juego “Nerve” no es “un juego sin reglas” del todo. DATO CURIOSO Se supone que hay cameos de YouTubers famosos. ¿Dónde esta el Werever? >:v ------------------------------------------------------------------