10 SELLOS PERSONALES DE DIRECTORES DE CINE
"La película de Derbez", "La película de DiCaprio".
La gente común se pasa por el arco del triunfo la verdadera autoría de un largometraje atribuyéndoselo al protagonista, al bonito, al que sale más en pantalla. Sin embargo, son pocos y afortunados los directores que, tan solo con ver un par de minutos la película, la gente común y, claro, la gente cinéfila adicta a las palomitas y los cuartos oscuros, pueden saber quién lo dirigió y/o escribió.
Cada uno tiene su estilo personal, y algunos lo han llevado al extremo, utilizando casi siempre un plano, un efecto especial o una técnica concreta como sello personal.
WatchMojo ha reunido los sellos personales de 10 de los directores de cine más conocidos, desde Tarantino a Alfred Hitchcock. Esta es la lista de realizadores y sus trucos cinematográficos preferidos.
01. Quentin Tarantino: cameos, easter eggs de su Universo de películas, los planos desde el maletero y su obsesión por los pies.
02. M. Night Shyamalan: finales enrevesados y, claro, uno que otro cameo.
03. Alfred Hitchcock: cameos y preferencia por actrices rubias.
04. Frank Capra: aparición de un cuervo llamado Jimmy.
05. Wes Anderson: planos simétricos, tomas en slow motion y planos muy, MUY abiertos.
06. Michael Bay: explosiones a lo estúpido.
07. Los hermanos Wachowski: bullet time.
08. Guillermo del Toro: criaturas diabólicas y un diseño de producción hermoso.
09. Stanely Kubrick: aseos y planos con profundidad.
10. JJ Abrams: destello en la imagen, o lens flare.
Son solo algunos de los trucos de estos directores, pero los han utilizado tan repetidamente que se han acabado convirtiendo en un sello personal. Debajo puedes ver el vídeo al completo de WatchMojo en el que explica estas técnicas con geniales ejemplos.
Josar aquí.
¡Haaaasta luego!



