sábado, 31 de diciembre de 2016

ESTRENOS DEL 2017


LOS BUENOS SE VUELVEN MALOS, ESTE AÑO


Este blog cumple un año, siendo uno de mis pocos propósitos cumplidos de éste 2016. 

¿Qué buscaré hacer este año 2017?

Hacer más cine.
Aprender cómo hacer más y mejores cortometrajes.
Ver más películas.
Darle más vida a mi canal de YouTube.
Rodearme de gente talentosa y trabajar con ellos.
Experimentar con algunos efectos especiales.

En fin...crecer más profesionalmente.

Cierro el año de una muy buena manera, con experiencias feas, bonitas y buenisimas.
Espero que estén satisfechos con su 2016 y que el próximo año, ustedes mismos, lo hagan un año MUY BUENO.

Soy Josar.
¡Ahí se ven!




jueves, 29 de diciembre de 2016

Un padre no tan padre

EL CUMPLE DE LA ABUELA SIN LA ABUELA Y CON UN ABUELO


UN PADRE NO TAN PADRE
Director: Raúl Martínez (Ópera Prima)
Escrito por: Alberto Bremer
País: México
Duración: 1 hora 34 minutos


Las películas mexicanas, más presentes que nunca este año, presentan su última apuesta antes de terminar el 2016, una fórmula ya utilizada y una propuesta interesante que va a paso lento hacía un final predecible y soso.

Un padre no tan padre nos presenta la historia de Don Servando Villegas (Héctor Bonilla) quien es "expulsado" de su casa de retiro por su mala conducta.

¡Así es! Tal y como lo esperábamos después de ver el trailer, iban a utilizar la misma fórmula de "el anciano/a cascarrabias y gracioso".

Es ahí cuando se nos presenta un poco su vida: Servando era un hombre conservador, correcto, padre de cinco hijos, estricto y buen esposo. Sin embargo, por azares del destino, su esposa muere y sus hijos se casan en cuanto pueden para no tener que soportar más los 'gruñidos' de su padre. Todos se van excepto el más pequeño, Francisco (Benny Ibarra), quien intenta tener la atención de su padre pero todo esfuerzo es inútil.

Ahora, dado que todos le han cerrado la puerta, Servando recurre a su hijo menor para encontrar un nuevo hogar, pero ¡oh sorpresa!, la personalidad conservadora de Don Servando tendrá que lidiar con un grupo de personas variados, liberales, exóticos, vamos, todo aquello que el viejo tacha de incorrecto.

¿Podrá sobrevivir a tan extraño mundo?


La película se desarrolla a paso muy lento con algunos picos de humor simple. No hay chistes estratégicos ni comedia complicada, lo gracioso de la cinta recae en el personaje de Bonilla que, como el personaje de la 'Abuela' en El cumple de la abuela, se trata nada más y nada menos de escuchar a un anciano haciendo rabietas y diciendo groserías.
Entre todo parece una propuesta interesante colocar a un personaje con dicha personalidad conservadora en el mundo actual: con gays, artistas, personajes que creen en la unión libre o que consumen drogas para cuidar su salud. Pero sobre todo, es un personaje que tiene la oportunidad de abordar un tema que es muy indispensable tener en cuenta estos años: LA TOLERANCIA. Sin embargo, la película avanza tan despacio que no sentimos que vayamos hacía alguna parte y justo cuando se nos está ocurriendo el final, ya estamos viéndolo sin ninguna emoción.

Cumple en hacernos pasar ratos agradables. Es 'bonita' visualmente hablando, ya que fue grabada en San Miguel de Allende, en Guanajuato. ¡Y pues cómo no! O sea, la película está padre... pero no tan padre.

Soy Josar, Aaaahí se ven.
-----------------------------------------

DATO CURIOSO:
Muchas veces, reflejados en los lentes de Don Servando, podemos apreciar al equipo de producción. Un error así, aquí y en China, merece la muerte.

TWITTER: @Josar_Lomo
FACEBOOK: Josar
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/JalmGiza



lunes, 19 de diciembre de 2016

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

LA MAGIA DEL CINE A NIVELES GALÁCTICOS

ROGUE ONE: A STAR WARS STORY
Director: Gareth Edwards
Escrito por: Chris Weitz, Tony Gilroy
País: EUA
Duración: 2 horas 14 minutos.



Una feliz Navidad más para Disney, vuelve a estrenar su franquicia galáctica en una época donde la nostalgia pega más duro a nuestras carteras. 

Alerta de Spoiler :v porque no se puede, lo intente, no se puede. ALV.

Rogue One, es un spin off  que narra los sucesos previos al Episodio IV de Star Wars. Específicamente para explicar por qué la Estrella de la Muerte explotó con un solo disparo y de dónde sacaron los planos de dicha arma imperial.

Jyn Erso (Felicity Jones), es la heroína en este viaje, la infancia del personaje está rodeada del miedo que el Imperio de Darth Vader ha establecido en la Galaxia. El padre de Jyn, Galen Erso, trabajaba para el Imperio en el desarrollo de un arma secreta (la cual todos conocemos) que tendría el poder de destruir planetas, pero, ¿por qué cooperaría Galen con la causa del Imperio?, por la supervivencia de su familia, el plan era mantener a Jyn y a su madre cautivas mientras Galen chambeaba en la Estrella de la Muerte, pero les salió y Jyn pudo escapar y encerrarse en un bunker, luego de un tiempo, fue rescatada por un viejo amigo de la familia Saw Gerrera (Forest Whitaker) quien la crió por unos años y luego la abandonó.

En fin...

En el camino, Jyn se topará con algunos miembros de la resistencia contra el imperio, como Cassian Andor (Diego Luna) y otros personajes que se les unen no más porque sí, porque están de acuerdo con la causa como: Chirrut Imwe (Donnie Yen) un aficionado de los Jedi y Baze Malbus (Wen Jiang) que tiene la arma más perrona que he visto en toda la saga, una tipo metralleta de láser y, por supuesto, el droide K-2SO, quien lleva el rol de comedy relief. Todos ellos van en busca de aquel piloto renegado del imperio que supuestamente fue enviado por Galen para enviar un mensaje que podría ser importante para que los Rebeldes logren derrocar al Imperio.

Voy a saltarme el hecho de que Diego Luna lo hizo muy bien en su papel como el capitán Andor.
A saltarme el hecho de que la historia es interesante al conectarla con la saga original pero que sigue siendo "más de lo mismo".
Y concentrarme en algo muy importante (para mí)
De esta película me asombraron los efectos especiales.

¿Por qué es algo importante?

Porque en 1977, en el estreno de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, lo que más sorprendió a esa audiencia fueron los efectos especiales; desde el arranque de la cinta, ver la nave imperial en toda la pantalla, volando en el espacio, hizo que más de uno saltara de su asiento y los hiciera soñar, y considero que, en parte, esa sensación es la razón por la que los warsies son fieles seguidores de la franquicia.

Rogue One, no es episódica, no empieza igual que todas las películas de Star Wars y no escuchamos la melodía de John Williams todo el tiempo. Pero nos sorprendió y nos hizo soñar igual que aquella primera película galáctica: Trajo a la vida al comandante Tarkin, más de uno, en la sala, expresó un "wow" o una risa de alegría sincera y, al final de la película, más de uno se acomodó en su lugar para admirar la juventud de la princesa Leia, tal y como la recordábamos del Episodio IV. Creo que la mayoría, aunque no seas tan fan de la saga como yo, se emocionó con esa última escena y no es para menos...el cine nos demuestra una vez más que todo se puede hacer, que todo es posible.

-------------------------------------
¿LA RECOMIENDAS?
Sí. Será un deleite para los Warsies. La película no habla de Jedi ni nada de loq eu estamosa costumbrados. Es más bélica que política.

COMENTARIO
El final es moja warsies. Si estas leyendo esto antes de ver la película ya te lo spoile...spoilie...¿cómo se dice?

DATO CURIOSO
Alexandre Desplat fue el elegido para hacer la banda sonora del filme, sin embargo, debido a que la producción hizo demasiados reshoots hace 5 meses, este año, se extendió la post de la película haciendo imposible que Desplat siguiera en el proyecto, pues tenía otros compromisos. Michael Giacchino, quien es el compositor de cajon del MCU, recibio el "bomberazo" y se compuso la banda sonora de Rogue One en 4 semanas.

Soy Josar, Aaaahí se ven.
--------------------------------------

TWITTER: @Josar_Lomo
FACEBOOK: Josar
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/JalmGiza