sábado, 12 de agosto de 2017

ME VOY DE BLOGGER BRODAS.

HACE UNAS SEMANAS TUVE UN LAPSUS BRUTUS DE ESOS QUE TIENEN CONSECUENCIAS BOCHORNOSAS AL DÍA SIGUIENTE...

POR EJEMPLO CUANDO LO HACES SIN CONDON...
CUANDO ENVÍAS UN WHATSAPP BORRACHO A TU EXNOVIA
O CUANDO TIENES UNA ESPECIE DE FOBIA POR QUEDARTE SIN ESPACIO EN LA NUBE Y POR ESA RAZÓN BORRAS TODAS LAS IMAGENES QUE CREES QUE YA NO UTILIZAS Y CUANDO REVISAS TU BLOG RESULTA QUE SI SE ESTABAN UTILIZANDO Y AHORA TODO SE VE DE LA MIERDA...

ESO ME PASO... :(

AGRÉGUENLE QUE, POR ALGUNA RAZÓN, BATALLO MUCHO CON LA INTERFAZ DE BLOGGER, RECIÉN ACABÉ UN ARTÍCULO Y POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN TODO ME SALE "SUBRAYADO EN BLANCO" Y NO HAY FORMA DE QUITARLO, O AL MENOS YO LO DESCONOZCO.

EN FIN, ME CAMBIO A WORDPRESS.
ESPERO AHÍ PODER CONTINUAR CON LA TAREA QUE ME PLANTEE HACER AQUÍ DESDE AQUEL ENERO 2016 TAN LEJANO Y TAN DECEPCIONANTE QUE FUE PARA MI.

ALLÁ LOS VEO. 
CON ARTICULOS, REVIEWS Y NUEVAS COSAS.
ESPERO.


sábado, 8 de julio de 2017

ARTÍCULO: Sello personal de los directores.

10 SELLOS PERSONALES DE DIRECTORES DE CINE


"La película de Derbez", "La película de DiCaprio". 

La gente común se pasa por el arco del triunfo la verdadera autoría de un largometraje atribuyéndoselo al protagonista, al bonito, al que sale más en pantalla. Sin embargo, son pocos y afortunados los directores que, tan solo con ver un par de minutos la película, la gente común y, claro, la gente cinéfila adicta a las palomitas y los cuartos oscuros, pueden saber quién lo dirigió y/o escribió.

Cada uno tiene su estilo personal, y algunos lo han llevado al extremo, utilizando casi siempre un plano, un efecto especial o una técnica concreta como sello personal.

WatchMojo ha reunido los sellos personales de 10 de los directores de cine más conocidos, desde Tarantino a Alfred Hitchcock. Esta es la lista de realizadores y sus trucos cinematográficos preferidos.

01. Quentin Tarantino: cameos, easter eggs de su Universo de películas, los planos desde el maletero y su obsesión por los pies.

02. M. Night Shyamalan: finales enrevesados y, claro, uno que otro cameo.

03. Alfred Hitchcock: cameos y preferencia por actrices rubias.

04. Frank Capra: aparición de un cuervo llamado Jimmy.

05. Wes Anderson: planos simétricos, tomas en slow motion y planos muy, MUY abiertos.

06. Michael Bay: explosiones a lo estúpido.

07. Los hermanos Wachowski: bullet time.

08. Guillermo del Toro: criaturas diabólicas y un diseño de producción hermoso.

09. Stanely Kubrick: aseos y planos con profundidad.

10. JJ Abrams: destello en la imagen, o lens flare.

Son solo algunos de los trucos de estos directores, pero los han utilizado tan repetidamente que se han acabado convirtiendo en un sello personal. Debajo puedes ver el vídeo al completo de WatchMojo en el que explica estas técnicas con geniales ejemplos.




Josar aquí. 
¡Haaaasta luego!

viernes, 7 de julio de 2017

REVIEW: Spider-man: Homecoming

EL TERCER REBOOT DE SONY, VIGILADO POR MARVEL STUDIOS

Spider-man: Homecoming (2017)
Director: Jon Watts
Escrito por: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers.
País: EUA
Duración: 2h 13min.


Después de sorprendernos con su primera aparición en el MCU en Civil War. Llega la primera película  en solitario de Spidey con la diferencia de que, ahora si, Sony le hace caso a Marvel sobre como hacer una película del joven héroe. ¿Resultó la alianza? 





LO SPIDER-COOL:
  • Michael Giacchino juega con el tema musical de la serie animada de los 80's. Para un fan de hueso colorado, escuchar la melodía de "Spider-man, Spider-man" en la intro de Marvel Studios, lo hará tirar telarañas del pi**.
  • MCU presente. La historia es consecuencia de todo lo que ha pasado en la MCU.
  • Gran protagonista. Tom Holland es un increíble Spider-man, un chico soñado con sus nuevos súper poderes, que cree que es capaz de hacer algo bueno por la ciudad pero que tiene mucho, mucho que aprender, es un enfoque totalmente diferente y más apegado al cómic (no hablo de la historia, hablo del personaje).
  • Gran villano. Marvel ha tenido la oportunidad de darnos grandes villanos y hasta ahora, el único bueno que nos ha dado es Locki, pues ahora llega el Adrian Toomes (Buitre) de Michael Keaton para llevarse el segundo puesto. Simpatizas con él, con esto me refiero a que conoces y comprendes sus motivaciones, te intimida y te sorprende. Y lo mejor de todo... aunque es spoiler >¡No muere! lo que nos da esperanza de volverlo a ver luchando por venganza<
  • La música. Hay escenas que con y sin música tienen un gran peso dramático.
  • Iron-man. Bien justificada su presencia.
  • Sorpresas y referencias. Guiños al comic, el regreso de personajes a la franquicia y... >¡El traje de IronSpider!< Marvel sabe como tenernos contentos.
LO NO TAN SPIDER-COOL:
  • Batallas sucias. En el momento en que el Buitre y Spider-man comparten unos golpes, por la rapidez y el movimiento de cámara no se distingue mucho lo que pasa.
  • No hay batalla épica. No es una película de origen, propiamente, pero al personaje le falta mucho para llegar a ser un Cápitan América o un Iron-man, así que, una batalla épica como tal contra el buitre, no hay.
  • Zendaya. A pesar del hate (del cual formo parte) y de la negativa de Marvel de que la chica interpretaría al personaje de Mary Jane, las últimas palabras del personaje "Michelle" nos confunde/enoja/hace gritar pues ya no sabemos qué planes tendrá Marvel con esa chica.

Josar, aquí.
¡Hasta luego!

sábado, 1 de julio de 2017

REVIEW: La hijas de Abril

HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS

Las hijas de Abril (2017)
Director: Michel Franco
Escrito por: Michel Franco
País: México
Duración: 1h 43min.



Galardonado con el "Premio del Jurado" en el festival de Cannes de éste año, el nuevo largometraje de Michel Franco nos muestra un drama familiar llevado hasta el extremo con su narrativa visual inconfundible.


LO COOL
  • El uso impecable del "Vitral Shakespeare", mientras más relación tengan los personajes hay más drama y sin duda esta película lo cumple.
  • Narrativa con el sello de Michel Franco. Sin mucho movimiento, cámara estática, nos hace sentir que estamos dentro de la acción como un pequeño ente incorpóreo.
  • Los plot points te van enganchando muy bien.
  • La fotografía y los colores.
  • No hay música. No es necesario. Estamos ante una película que logra presentarnos el estado más puro de lo que es el cine.
LO NO TAN COOL.
  • Nada. 
  • Bueno, cuestión de gustos el final. (Tienen que verla para entender).

En mi opinión diría que le falto un poco a las actuaciones pero, ¿saben?, el fuerte de esta película es el guión y, siendo realistas, es todo lo que necesitamos en una película, una buena historia. Los actores aportan lo suficiente para convencernos y adentrarnos a la historia de Abril y sus hijas.

¿Qué opinan? ¿Ya la vieron?
¿Apoyarían el cine Mexicano de Arte?
Comenten.

Josar, aquí
¡Hasta luego!



miércoles, 14 de junio de 2017

ARTÍCULO: Reglas de composición fotográfica

COMPOSICIÓN PARA PRINCIPIANTES: LO QUE NECESITAS SABER PARA ENCUADRAR UNA TOMA




¡Haz las primeras tomas tan increíbles cómo se suponen que deben ser!

A continuación te dejamos unos conceptos de composición que deberías saber antes de grabar.


En general, la gente tiene una muy decente idea de lo que se ve ‘estético’ en una imagen. Sin embargo, saber exactamente porqué una imagen se ve bien o tratar de diseñar y capturar una imagen que se vea bien es un verdadero desafío, lo que todo cineasta debe enfrentar toda su vida. Si estas comenzando, sería una buena idea conocer algunos conceptos básicos de composición y encuadre para no solo saber porque tu ojo ve hacia donde está viendo, sino que también serás capaz de conseguir las tomas exactamente como las visualizas en tu cabeza.

Empieza por checar este video del canal Mango Street Lab.


Existen muchos conceptos importantes que hay que aprender en cuanto a composición y encuadre, pero para que empieces, aquí están los que menciona el video.

  • ·         La regla de tercios.
  • ·         Headroom.
  • ·         Looking room.
  • ·         El cuadro encima o debajo de las articulaciones de tu sujeto.
  • ·         Encuadre interno.
  • ·         Lineas principales (vectores).
  • ·         Perspectiva.

Estos conceptos son “reglas” de composición esenciales que, de seguirlas, pueden resultar en imágenes de mucho atractivo. Lo sé, eso fue una declaración polémica, pero adivina, es verdad. 
La mente humana responden positivamente a las composiciones que siguen estas “reglas”. Piénsalo, ¿por qué nos importa mucho el espacio entre la cabeza y el marco de la foto? Porque hace que el sujeto se vea confinado y nos da una sensación de claustrofobia, a menos que el cineasta lo haya hecho intencionalmente, no tiene sentido y vuelve loco al espectador.

Ahora, las reglas son geniales, pero su destino es ser quebradas. Muchos de los trabajos cinematográficos más emocionantes del último año, como Mr. Robot, desmantela completamente las reglas que muchos cineastas acatan. 

Así que ¡experimenta! Sólo asegúrate de aprender primero todas las reglas para que sepas cual estas rompiendo.

Josar, aquí.
¡Haaasta luego!

Fuente: nofilmschool.com y Mango Street Lab (Canal)
Artículo escrito por: V Renée.
Traducido y adaptado por: Armando L.

domingo, 11 de junio de 2017

REVIEW: La Momia

INICIA EL DARK UNIVERSE DE MONSTRUOS

The Mummy
Director: Alex Kurtzman
Escrito por: David Koepp, Christopher McQuarrie, Dylan Kussman/ Jon Spaihts, Alex Kurtzman, Jenny Lumet.
País: EUA
Duración: 1h 50min.



Uno de los monstruos más emblemáticos de Universal reaparece en la pantalla grande para dar inicio a la serie de películas de la anticipada Dark Universe... pero... inicia flojo... muy flojo.




LO COOL.
  • Sofía Boutella como la momia. Cuando la ves, sabes las intenciones del estudio al crear el Dark Universe, esos monstruos legendarios incomprendidos que buscan la comprensión de los humanos. Pero esas intenciones, al menos en esta película, no se logra.
  • El ataque de la momia. Bastante aterrador y bello, se siente lo clásico del monstruo, aunque digan por ahí que parece un ataque zombie; debemos entender que son lo mismo, muertos-vivientes solo que unos están envueltos con vendas y que respetarán este detalle es genial.
  • Jekyll. Russel Crowe aparece como el Nick Fury del Dark Universe que cazara y destruirá a todos los monstruos que aparezcan en el mundo. No sé, fue emocionante ver los easter eggs de los monstruos clásicos. 

LO NO COOL.
  • Tom Cruise como protagonista. No me mal entiendan, lo hace bien... bueno... decente. Pero siendo un Universo de Monstruos no se supone que ellos deberían ser los protagonistas. Aún así, el personaje de Cruise no nos lleva a ningún lado.
  • Escenas repetidas. No sé, a mi me molesto. Iniciamos con una chispa, luego más adelante la misma chispa luego otra vez la chispa y otras escenas que se repiten y que se sienten innecesarias.
  • Chistes. No son chistes como Marvel, no te hacen gracia y todo pierde credibilidad.
  • La fuerza sobre humana de la momia. Cuando crees que Universal se inclinará por mostrarnos el lado humano de las criaturas, el tormento de su existir, ¡pum!, la momia le da un golpe a Cruise y lo manda a volar lejos. Para mi las peleas cuerpo a cuerpo con monstruos no funcionarán. 
  • La historia. De momentos hay mucha, mucha acción, en otros hay terror y en otros no se avanza nada y platican, y platican y platican.
  • Final anti climax. No puedo decir más.
¡Josar, aquí!
¡Haaasta luego!

miércoles, 7 de junio de 2017

ARTÍCULO: Demo Reel

CINCO COSAS QUE DEBE TENER UN EXCELENTE DEMO REEL



Como cineastas, somos muy afortunados de trabajar en una industria que no requiere precisamente una educación formal como otras profesiones, debemos demostrar a nuestros potenciales jefes y colaboradores que somos capaces de hacer el trabajo para el cual queremos ser contratados. Ahí es donde entran los demo reel. El demo reel es para los cineastas lo que las tesis son para los doctores/abogados/ingenieros/etc.: Ellos muestran nuestra habilidad para llevar a cabo las tareas que se requieran y, en vez de tener un pedazo de papel impreso (curriculum), tenemos la edición de un video de 2 a 3 minutos que de alguna manera captura quienes somos como artistas.


¿Por dónde empezamos?, Bueno, el director Zach Ramelan tiene cinco consejos para ti en éste video.


Aunque no hay una forma mala ni una buena de hacer un demo reel, encontramos ciertas áreas en las que vale la pena prestar atención al momento de editar el nuestro. De acuerdo con el video de Ramelan, un gran demo reel debe tener lo siguiente:

Un tema.
A lo largo de tu carrera, probablemente habrás realizado una considerable variedad de cortometrajes o videos con diferentes estilos y géneros, los cuales te harán difícil la elección de cuál trabajo agregar al demo reel. En vez de hacer un video de 2 minutos sobre tus mejores trabajos, incorpora un tema, así tu audiencia tendrá una manera de guiarse desde el principio hasta el final.

Disparos y explosiones.
Sencillo. El demo reel debe empezar con un disparo y terminar con una explosión. Tienes unos pocos segundos para sorprender a alguien con tu trabajo, así que haz de la primera toma un verdadero gancho. Y para asegurar que dejas una buena impresión, haz que la última toma sea memorable, épica, súper chingona.

Música que complemente tu trabajo.
No todos los demo reel tienen música, pero la mayoría sí. Si la vas a incluir asegúrate de comunicar con ella lo que quieres. Experimenta con diferentes estilos y géneros. Ve si una pieza de piano clásica va mejor que el soundtrack de tu película favorita. En caso de no saber cómo empezar, trata de buscar aquella que describa un poco quién eres como persona y artista.

Un reflejo del artista.
Al final, el demo reel se trata de ti. No solo tratas de mostrarle a la gente lo que puedes hacer, si no quién eres como creativo. Asegúrate de mostrar un poco de tu personalidad, filosofía y las corrientes de cine que sigues, porque, no solo tratas de vender tus habilidades, tratas de venderte a ti mismo. (Suena a prostitución…pero… es la verdad).

Una historia.
Ramelan advierte que no pongas tus mejores tomas y secuencias en el timeline y ya, pienses que es algo bueno. Muchos, muchos, muchos cineastas hacen esto pensando “¡Ahuevo!, van a ver lo chingón y talentoso que soy”, cuando en realidad se ve como un video dedicado a tu ego. Nuestro trabajo como cineastas es contar historias, así que contemos una con el demo reel y elijamos las tomas que nos sirvan para hacerlo.
¿Qué otros consejos tienes para crear un buen demo reel?
Háznoslos saber.

Josar, aquí.
¡Haaasta luego!

Fuente: nofilmschool.com y Zach Ramelan (Canal)
Artículo escrito por: V Renée.
Traducido y adaptado por: Armando L.

sábado, 3 de junio de 2017

REVIEW: Mujer Maravilla

LA SALVADORA DEL UNIVERSO DE DC

Wonder Woman
Director: Patty Jenkins
Escrito por: Allan Heinberg, Zack Snyder, Jason Fuchs
País: EUA
Duración: 141 min.



Después de 5 años de no darnos heroínas protagonistas en una película de súper héroes. DC llega con la película individual de una de sus personajes más icónicos de su mitología; la Mujer Maravilla.





LO COOL

  • La película por fin tiene coherencia y no una mezcolanza extraña de plots como lo tuvieron Batman v Superman y Suicide Squad.
  • Dan a entender que la película es un Flashback de la Diana del presente y me hizo pensar. ¡Wow! no hubiese sido hermoso que Batman v Superman tuviera una buena historia y que se presentarán todos los personajes igual, con un flashback a sus orígenes.
  • Es una película de origen por lo tanto el inicio siempre es lento, pero para mi no se me hizo tan tedioso. Pudimos ver el cambio de la pequeña Diana, amante de la guerra, a la joven Diana que sabe las consecuencias y las atrocidades que la misma trae al mundo de los humanos.
  • El personaje de Diana esta muy bien establecido. La heroína nace, crece con sus ideales, descubre el mundo, descubre su propósito, es tentada por el mal. Esta siempre en movimiento.
  • La fotografía, los colores, todo esta a las ordenes de la belleza de Gal Gadot.
  • La actuación de Chris Pine como Steve Trevor.
  • Las escenas de acción, desde el entrenamiento de las amazonas hasta la pela final, nos muestra la habilidad, la gracias y la fuerza sobrehumana de Diana.
  • La música se me hizo súper épica, así como la que le escuchamos primero en BvS.
  • La dirección de Patty Jenkins. Es muy bonito lo que hizo con el personaje de Diana, en toda la película no dejas de conocerla.
  • Los chistes. NO, no son como Marvel. Los chistes ayudan a entender la inocencia de Diana ante el mundo de los humanos.

LO NO COOL

  • Los efectos CGI fallan. Aunque, bueno, son escenas súper rápidas en donde vemos a Diana convertirse en una muñeca hecha por computadora.
  • La batalla final a la Snyder. Esta fuera de tono de la película. Fue puro y auténtico Fan Service
  • El villano súper anticipado. A la mitad de la película sabes quién es el villano. Te lo juro. Él mismo se evidencia. 
  • La introducción de DC. La razón por la que Marvel hizo como hizo su intro es porque ya tiene muchos personajes presentados en películas individuales. De la intro de DC creo que reconocerás a la Trinidad y a los demás (Cyborg, Flash y Aquaman) por los trailers, el pedo, es que salen muchísimos más súperheroes que ni sus mamás los ubican.
  • El CGI del villano final. 

¡Josar aquí!
¡Hasta luego!

miércoles, 31 de mayo de 2017

ARTÍCULO: Master Class, Cannes 2017

MASTER CLASS CON ALFONSO CUARÓN






En el Festival de Cannes 2017, después de la Master Class de Clint Eastwood, el turno llegó para el director mexicano, Alfonso Cuarón, ganador de siete premios Oscar por Gravity, donde habló de su experiencia como cineasta con el crítico francés, Michel Ciment. El director habló de sus inicios, las decisiones en su carrera y la relación con Hollywood.



Para ver la Master Class completa del director mexicano en Cannes da click a este enlace.

Sobre su debut como cineasta


“Yo vengo de una familia de clase media y crecí al mismo tiempo que estaba la Era del Cine de Oro Mexicano. El cine fue mi instinto de supervivencia, lo necesitaba. A nadie le recomendaría tomar ese camino”.

Sobre su relación con Guillermo Del Toro

"Guillermo Del Toro fue asistente en la película en el que yo también trabajaba. Como técnicos ya teníamos reputación. Se decía que Del Toro era un genio y yo tenía celos de él. Nos conocimos, sabiendo muy bien quién era la otra persona y comenzamos a trabajar juntos".

Sobre su primera película, “Sólo con tu pareja”

"En esa época, el SIDA estaba desenfrenada en México y había mucha homofobia. Dirigí esta comedia para ir en contra de las ideas preconcebidas de ese entonces".

Sobre su relación con Estados Unidos

"No era mi intención dejar México, pero era padre y necesitaba dinero. Ya no podía recibir ayuda financiera en México, así que cuando alguien me ofreció trabajo en Hollywood, aproveche la oportunidad".

Sobre sus primeras experiencias en Hollywood

"Después de dos películas en Hollywood, necesitaba tiempo a solas. Hollywood me había convencido que nadie me contrataría como director y creí en eso. Estaba decepcionado con lo que estaba haciendo, así que empecé a ver las películas que me habían inspirado cuando comencé. Hacer “Y tú mamá también” me ayudo a encontrarme a mí mismo y a redescubrir a mi país".

Sobre la película “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”

"No sabía nada de Harry Potter.  Vi la primera película y no me impresiono. Fui a ver a Guillermo Del Toro y él fue quien me aconsejo de aceptar la propuesta. Él no podía creer que estuviese considerando mucho el hacer la película".

Sobre la película Gravity

"Por fin tuve la sabiduría y la seguridad que requería para dirigir esta película de la manera en que la quería. Era una película que realmente quería hacer".

Sin duda, uno de los directores más importantes y humanos que ha dado éste país, con carencias e inseguridades que si bien lo fueron desmotivando del séptimo arte, tuvo la convicción suficiente para superar esos obstáculos mentales y darles un mejor uso: experiencia y sabiduría.

Josar, aquí.

¡Haaasta luego!

Fuente: Festival-cannes.com
Artículo escrito por: Eugénie Malinjod
Traducido por: Armando L.









sábado, 4 de marzo de 2017

Logan

HAGAN LAS PELÍCULAS COMO SI FUERA LA ÚLTIMA

Logan
Director: James Mangold
Escrito por: James Mangold, Scott Frank y Michael Green
País: EUA
Duración: 2 horas 17 min.


La última actuación de Hugh Jackman como Logan (Wolverine) le da el cierre adecuado al personaje pero deja a sus fans con ganas de más.




La historia se desarrolla en el 2029, año en donde los mutantes han desaparecido y en la que toda esperanza por salvar dicha raza se ha desvanecido, solo queda un viejo y cansado Logan quien ha decidido esperar a que el adamantium en su cuerpo y lo mate; y Charles Xavier, viejo, senil, quien ha recurrido al uso de medicamentos para controlar sus poderes y no causar daño a todos a su alrededor. Ambos personajes parecen esperar "tranquilamente" la muerte hasta que se ven involucrados en una última misión que involucra la creación de mutantes por parte de los humanos, una de ellas, la pequeña Laura.

Las cartas fuertes de la cinta están, principalmente, en la acertada decisión de Fox de hacer de "Logan" una película clasificación C. Los primeros minutos de ésta película son mejores que las dos películas anterior (Origins e Inmortal), por fin sangre salpicar de las garras de Wolverine, por fin vemos la brutalidad y el salvajismo que Logan intenta esconder durante toda su vida, ¡por fin! vemos al personaje como siempre debió haber sido.

Otra carta fuerte, las actuaciones. Patrick Stewart interpreta creíblemente el estado senil del personaje con el cerebro más poderoso del mundo y Hugh Jackman, bueno, el siempre ha sido un buen Wolverine, pero esta vez lleva al personaje a un nivel muchísimo más humano, ¡vamos!, me atrevería a decir que "Logan" de Fox/Marvel es lo que "Batman de Nolan" es para DC.

Por último, una carta débil sería la historia. Es muy sencilla y sin ningún riesgo, partimos del punto A y vamos al punto B, sin ninguna complicación, un roadtrip cuyo final se vuelve predecible con el paso de la cinta y que cuando llega, bueno, uno se queda con la sensación de que 'aquello' fuera más épico.

Pero bueno...

Allá va la última aparición de Hugh Jackman como Wolverine, el hombre que inicio esta era de los superhéroes, que si bien jamás se vistió como uno, nos enseño los tormentos y las consecu

encias que pueden cargar estos seres que consideramos poderosos e inmortales.

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DATO CURIOSO:
El director James Mangold dijo que esta trabajando en una versión en blanco y negro de todo el filme y que será lanzado más adelante en éste año o a principios del 2018.

martes, 28 de febrero de 2017

La vida inmoral de la pareja ideal (FlaCHback)

MANOLO CARO: UN HIPSTER ROMÁNTICO Y TRAVIESO


FICHA TÉCNICA:
Director: Manolo Caro
Escrito por: Manolo Caro
Fotografía: Tonatiuh Martínez
Diseño de producción: Fernanda Guerrero
Protagonizan: Sebastián Aguirre, Andrés Almeida, Natasha Dupeyron, Manuel García-Rulfo, Cecilia Suárez, Mariana Treviño, Paz Vega.
Duración: 1 hora, 31 min.
Año: 2016











"La vida inmoral de la pareja ideal" nos mete en la historia romántica de Lucio y Martina, dos espíritus rebeldes y liberales que buscan su lugar en el mundo así como disfrutar de su juventud de forma libre sin restricciones sin importar que a los ojos de los demás se vuelvan inmorales.

La película nos lleva dando saltos en el tiempo, viendo la juventud de Lucio y Martina y el presente de ambos, ya maduros, donde recién se vuelven a encontrar y a ponerse "al tanto" de su vida. Ambos buscarán engañar al otro sobre su vida; Lucio presumirá a su "esposa embarazada" (que resulta ser la esposa de su mejor amigo) y Martina a su familia ideal, su esposo y su hija (Un inquilino que tiene en su casa y la hija de su hermana).
¿Con qué propósito hacen esto?
Bueno, ¿quién no ha deseado tener mejor vida que su ex?

A lo largo del filme podemos conocer más a fondo la relación que tenían los personajes protagonistas y el motivo por el cual se separaron y se guardaron "cierto rencor" por varios años.

LO BUENO:
La fotografía tiene como modelo a nada más y nada menos que la hermosa ciudad de San Miguel Allende y sus calles e interiores lucen muy bien en el lente del cinematógrafo Tonatiuh Martínez.

LO MALO:
El guión no es nada dinámico. Si bien vemos estos "saltos de tiempo" para conocer poco a poco a estos personajes, a mitad de la película pierdes el interés de conocerlos ya que ni en el pasado ni en el presente sucede nada interesante.




..::MEDALLAS::.. 



martes, 24 de enero de 2017

NOMINADOS AL OSCAR 2017

OSCAR 2017


Este año no es tan sensual para mí porque los mexicanos quedamos fuera de importantes nominaciones a comparación del año pasado... excepto, claro, Rodrigo Prieto, nominado por mejor fotografía.



En fin...

Ahora sí, empieza la odisea, la búsqueda de las películas nominadas para verlas, reseñarlas por aquí y hacer mini debates con unos camaradas.

Nos vemos el 26 de Febrero.


Mejor película 
La La Land
Moonlight (Luz de luna)
Manchester by the Sea (Manchester frente al mar)
Arrival (La llegada)
Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)
Lion (Un camino a casa)
Hell or High Water
Hidden Figures (Talentos ocultos)
Fences

Mejor director
Damien Chazelle - La La Land
Barry Jenkins - Moonlight (Luz de luna)
Denis Villeneuve - Arrival (La llegada)
Kenneth Lonergan - Manchester by the Sea (Manchester frente al mar)
Mel Gibson - Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)

Mejor actriz 
Isabelle Huppert - Elle
Natalie Portman - Jackie
Emma Stone - La La Land
Ruth Negga - Loving (El matrimonio Loving)
Meryl Streep - Florence Foster Jenkins (Florence: La mejor peor de todas)

Mejor actor
Casey Affleck - Manchester by the Sea (Manchester frente al mar)
Ryan Gosling - La La Land
Viggo Mortensen - Captain Fantastic (Capitán fantástico)
Andrew Garfield - Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)
Denzel Washington - Fences

Mejor actor de reparto
Mahershala Ali - Moonlight (Luz de luna)
Lucas Hedges - Manchester by the Sea (Manchester frente al mar)
Jeff Bridges - Hell or High Water
Dev Patel - Lion (Un camino a casa)
Michael Shannon - Nocturnal Animals (Animales octurnos)

Mejor actriz de reparto
Naomie Harris - Moonlight (Luz de luna)
Nicole Kidman - Lion (Un camino a casa)
Viola Davis - Fences
Michelle Williams - Manchester by the Sea (Manchester frente al mar)
Octavia Spencer - Hidden Figures (Talentos ocultos)

Mejor película animada
Zootopia
Moana
Kubo and the Two Strings (Kubo y la búsqueda samurái)
The Red Turtle (La tortuga roja)
My life as a Zucchini

Mejor película extranjera
A Man Called Ove (Suecia)
Toni Erdmann (Alemania)
Land of Mine (Dinamarca)
Tanna (Australia)
The Salesman (Irán)

Mejor guion original
La La Land 
Manchester by the Sea (Manchester frente al mar)
Hell or High Water
The Lobster (La langosta)
20th Century Women

Mejor guion adaptado
Arrival (La llegada)
Fences
Hidden Figures (Talentos ocultos)
Moonlight (Luz de luna)
Lion (Un camino a casa)

Mejor fotografía
Linus Sandgren - La La Land
Bradford Young - Arrival (La llegada)
Rodrigo Prieto - Silence (Silencio)
James Laxton - Moonlight (Luz de luna)
Greig Fraser - Lion (Un camino a casa)

Mejor edición
Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)
La La Land
Arrival (La llegada)
Hell or High Water
Moonlight (Luz de luna)

Mejor score original
La La Land
Moonlight (Luz de luna)
Lion (Un camino a casa)
Passengers (Pasajeros)
Jackie 

Mejor canción
"City of Stars" - La La Land
"How Far I'll Go" - Moana
"Audition (The Fools Who Dream)" - La La Land
"Can't Stop the Feeling" - Trolls
"Empty Chair" - Jim: The James Foley Story

Mejor diseño de producción
Arrival (La llegada)
Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos)
Hail, Caesar! (¡Salve, César!)
Passengers (Pasajeros)
La La Land

Mejor vestuario
Allied (Aliados)
Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos)
Florence Foster Jenkins (Florence: La mejor peor de todas)
Jackie
La La Land

Mejor maquillaje y peinado
Star Trek: Beyond (Star Trek: Sin límites)
A Man Called Ove
Suicide Squad (Escuadrón Suicida)

Mejor edición de sonido
Arrival (La llegada)
Deepwater Horizon (Horizonte profundo)
Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)
La La Land 
Sully

Mejor mezcla de sonido
Arrival (La llegada)
Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre)
13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi)
La La Land
Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una historia de Star Wars)

Mejores efectos visuales
Deepwater Horizon (Horizonte profundo)
Doctor Strange
The Jungle Book (El libro de la selva)
Kubo and the Two Strings (Kubo y la búsqueda samurái) 
Rogue One: A Star Wars Story (Rogue One: Una historia de Star Wars)

Mejor documental
13th
Fire at Sea
I am Not Your Negro
Life, Animated
O.J. Made in America 

Mejor corto documental
Extremis
4.1 Miles
Joe's Violin
Watani: My Homeland
The White Helmets

Mejor corto live-action
Ennemis Intérieurs
La Femme et le TGV
Sing
Silent Nights
Timecode

Mejor corto animado
Blind Vaysha
Borrowed Time
Pear Cider and Cigarettes
Piper 
Pearl

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Josar, aquí. 
¡Ahí!, ¡se ven!

TWITTER: @Josar_Lomo

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q


domingo, 15 de enero de 2017

Me estas matando Susana (FlaCHback).

Y VOLVER, VOLVER...

FICHA TÉCNICA
Director: Roberto Sneider
Escrito por: Luis Cámara y Roberto Sneider. Basado en la novela de José Agustín "Ciudades desiertas".
Fotografía: Antonio Calvache
Música: Victor Hernandez Stumpfhauser.
Protagonizan: Gael García Bernal, Verónica Echegui.
Duración: 100 min.
Año: 2016


Él, un actor de comerciales y telenovelas mujeriego.
Ella, una escritora que ha caído en la cotidianidad del matrimonio.
Él, dice que en su relación están "poca madre".
Ella, sólo se va.

Luego de descubrir y aceptar que su esposa Susana lo ha abandonado, Eligio decide investigar donde está ella y cuáles fueron las razones por la que lo dejo.
"Me estás matando Susana" es una radiografía de lo que sucede con una relación si se cae en la monotonía y si no se da un tiempo especial para estar a solas porque muchas veces, la compañía es lo que menos hace falta.  Otro de los puntos interesantes del filme es la radiografía del mexicano mostrado por una actuación convincente y agradable de Gael García quien retrata al típico "macho mexicano" enfrentándolo en un ambiente donde conviven personajes de otros países.

Divertida, interesante, nada pretenciosa, sin duda una película que, más que nadie, un mexicano puede disfrutar un poco más que los demás.




..::MEDALLAS::..


jueves, 12 de enero de 2017

Un cadáver para sobrevivir.

SI NO CONOCES SUS PEDOS, NO TE CONVIENE.


Swiss Army Man
Director: Dan Kwan & Daniel Scheinert
Escrito por: Dan Kwan & Daniel Scheinert
País: EUA
Duración: 1 hora 37 minutos.



Seré breve porque esta película... es la más WTF! (hasta ahora) que he visto del año. ¿Y qué haces con ese tipo de películas? Sólo las dejas ser y te dejas ser con ella. Y ya.

Un hombre abandonado en una isla desierta, lejos de todo incluso lejos de su cordura, decide terminar con su vida cuando de pronto, a la orilla del mar, llega un cadáver pedorriento que lo ayudará a hacer el viaje que necesita para regresar a casa.


Lo que me atrajo a ver esta película fue lo ridículo de la 'trama' presentada en el trailer, luego, los dos actores protagonistas que, a mi parecer, son increíbles: Paul Dano (Lo conozco por Ruby Sparks) y Daniel Radcliffe (A quien conozco por Horns...¡Já! ¡Sí claro!).

Siento que la química entre ambos, aun cuando Daniel solo interpretará a un cadáver, es lo que me motivo a seguir viendo los incontables y absurdos acontecimientos de la película así como a disfrutar y pensar en los diálogos que ambos tenían con respecto al amor, a la vida, a la muerte y... a la masturbación.


Me gustaron los efectos y las técnicas a la hora de usar el cadáver como "navaja suiza multiusos", la edición en los flashbacks, la música es intensa y motivante (de lo mejor de la película), las actuaciones, el diseño de producción, etc.

En fin...

Sólo ve la película. Es lo único que puedo decir. Es lo único que se puede hacer, admirarla, no platicarla; es de esas películas que puede dejarle a cada persona diferentes cosas: provocarle asco, asombro, ganas de filosofar, de andar desnudo por la casa, de enojarse o de alegrarse de que aún hay cosas nuevas que ver en la pantalla grande.

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DATO CURIOSO:
Daniel Radcliffe en realidad esta vivo en las escenas donde sale como cadáver. 

...


O sea que, Daniel hizo la mayoría de sus escenas, a pesar de que le dijeron que usará un muñeco.




domingo, 8 de enero de 2017

Estación Zombie: Tren a Busan. (2016)

ZOMBIENVENIDOS A BUSAN

Train to Busan
Director: Yeon Sang-Ho
Escrito por: Yeon Sang-Ho
País: Corea del Sur
Duración: 1 hora 58 minutos.


Una forma de retratar el apocalipsis zombie muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado Hollyweed. Estación Zombie no se escapa de tener elementos clichés pero en conjunto todo resulta ser emocionante.

Había una vez una niña llamada Soo-An (Se pronuncia como el jamón) que no era feliz con su papá, a pesar de que aquel buen hombre le había obsequiado dos Wii U. ¡No!, la niña Soo-an quería ir a ver a su mamá a Busan, visitarla y, con suerte, recibir otra consola por parte de ella, un XBox One o un PS4. 

El papá, Seok-Woo, decide escoltar a su hija hasta Busan a pesar de lo ocupado que estaba en su trabajo. Pero en ese momento, algo raro estaba pasando en el país. Ciudades enteras parecían tener disturbios con la gente (algo así como ahorita, con lo del gasolinazo en México). Las personas se ponían violentas, bailaban breakdance y se mordían las unas a las otras provocando muchas salpicaduras de sangre. 

Ahora, más que entregar a su hija con su madre en Busan, Seok-Woo tendrá que sobrevivir el apocalipsis zombie coreano mientras van en tren y mantener a su hija viva lo más que pueda, hasta saber qué esta pasando con el mundo.

A pesar de ser una película "más" de zombies, Tren a Busan atrae porque nos muestra una nueva perspectiva de estos seres. Llega Corea a enseñarnos como serían sus zombies y como vivirían la catástrofe en sus ciudades y, la verdad, satisface mucho. Aquí las criaturas (además de transformarse de manera chingona y amenazadora), en vez de concentrar todo su ser en lucir asquerosas y desagradables, son un peligro latente a lo largo de la historia, es decir, cada segundo los protagonistas intentan huir o pelear contra esa amenaza, sin descanso y sin tregua, puedes estar al filo de la butaca viendo el destino de cada uno de los personajes con quien simpatizas más y viendo como cada uno evoluciona ante dicha situación.

Dentro de todos estos clichés bien ejecutados, hay un aprendizaje interesante que descubrimos junto con nuestro protagonista Seok-Woo: la empatia. 
Justo cuando creemos que hace lo correcto al querer salvar solo a su hija sin importarle los demás, nos damos cuenta que es mejor ayudar a quien lo necesite en esos tiempos de desesperación, pero claro, con sus excepciones.

En fin...

Es una alternativa muy entretenida que te emocionará la mayoría del tiempo y... si eres fan de los finales felices... bueno, te hará llorar como marica :v

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DATO CURIOSO:
Yeon Sang-Ho, el director y escritor de esta película, hizo una animación llamada "Seoul Station" que vendría siendo la precuela de "Train to Busan". Los eventos mostrados en la película animada sucedieron un día antes de los de "Train to Busan".


sábado, 7 de enero de 2017

7:19 (FlaCHback)

COMO LA DE LAS TORRES GEMELAS PERO MEXICANA


FICHA TÉCNICA:
Director: Jorge Michel Grau
Escrito por: Alberto Chimal y Jorge Michel Grau.
Fotografía: Juan Pablo Ramírez
Efectos Visuales: Luis Montemayor
Protagonizan: Demián Bichir, Héctor Bonilla, Carmen Beato, Octavio Michel, Azalia Ortiz, Oscar Serrano.
Duración: 94 min.
Año: 2016








Era casi imposible que, luego de anunciarse el rodaje de ésta película, no se le comparará con filmes gringos que también tuvieran de tema central destrucción y supervivencia ante alguna catástrofe. Muchos fueron los comentarios negativos que acusaban a la película 7:19 de 'copia' de la película de las Torres Gemelas. Y es que así somos los mexicanos... el cine no puede hacer algo sin que se compare con Hollyweed, Hollywood.

Pero bueno...

La historia nos lleva al interior de un edificio que se ve destruido por el terremoto que azotó la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985. Después de la catástrofe nos quedamos debajo de los escombros con los protagonistas de la historia: el Lic. Fernando Peciller y el recepcionista Martin Soriano. De ahí en adelante, nos toca ver y sentir la claustrofobia, la angustia y las diferencias entre los sobrevivientes los cuales, tras el sismo, descubrieron que eran bastantes.

Debajo de los escombros no hay clases sociales, no hay jefes ni empleados, solo hay una cruda realidad que pronto terminará por orillar a los personajes a confesar secretos que los han puesto en aquella situación: Permanecer vivos y esperar que los rescaten.

7:19 no es una película para cualquier desesperado acostumbrado a que cada toma dure tres o cuatro segundos. Empezamos con un plano secuencia largo y algo tedioso sin mucha información y seguimos con el claustrofóbico escenario tras el sismo donde tampoco hay oportunidad alguna de hacer las tomas más... 'entretenidas'. ¡Vamos!, hay un paneo de 360° que solo muestra escombros y dura mas o menos 5 minutos... No podemos simpatizar con ningún personaje más que por lo que están viviendo (gracias a las interpretaciones de Bonilla y Bichir) y en realidad, a media película, puedes sentir la tentación de adelantarle para ver si sobreviven o no que, a esas alturas, ya es lo único que te importa.






.::MEDALLAS::.