viernes, 7 de julio de 2017

REVIEW: Spider-man: Homecoming

EL TERCER REBOOT DE SONY, VIGILADO POR MARVEL STUDIOS

Spider-man: Homecoming (2017)
Director: Jon Watts
Escrito por: Jonathan Goldstein, John Francis Daley, Jon Watts, Christopher Ford, Chris McKenna, Erik Sommers.
País: EUA
Duración: 2h 13min.


Después de sorprendernos con su primera aparición en el MCU en Civil War. Llega la primera película  en solitario de Spidey con la diferencia de que, ahora si, Sony le hace caso a Marvel sobre como hacer una película del joven héroe. ¿Resultó la alianza? 





LO SPIDER-COOL:
  • Michael Giacchino juega con el tema musical de la serie animada de los 80's. Para un fan de hueso colorado, escuchar la melodía de "Spider-man, Spider-man" en la intro de Marvel Studios, lo hará tirar telarañas del pi**.
  • MCU presente. La historia es consecuencia de todo lo que ha pasado en la MCU.
  • Gran protagonista. Tom Holland es un increíble Spider-man, un chico soñado con sus nuevos súper poderes, que cree que es capaz de hacer algo bueno por la ciudad pero que tiene mucho, mucho que aprender, es un enfoque totalmente diferente y más apegado al cómic (no hablo de la historia, hablo del personaje).
  • Gran villano. Marvel ha tenido la oportunidad de darnos grandes villanos y hasta ahora, el único bueno que nos ha dado es Locki, pues ahora llega el Adrian Toomes (Buitre) de Michael Keaton para llevarse el segundo puesto. Simpatizas con él, con esto me refiero a que conoces y comprendes sus motivaciones, te intimida y te sorprende. Y lo mejor de todo... aunque es spoiler >¡No muere! lo que nos da esperanza de volverlo a ver luchando por venganza<
  • La música. Hay escenas que con y sin música tienen un gran peso dramático.
  • Iron-man. Bien justificada su presencia.
  • Sorpresas y referencias. Guiños al comic, el regreso de personajes a la franquicia y... >¡El traje de IronSpider!< Marvel sabe como tenernos contentos.
LO NO TAN SPIDER-COOL:
  • Batallas sucias. En el momento en que el Buitre y Spider-man comparten unos golpes, por la rapidez y el movimiento de cámara no se distingue mucho lo que pasa.
  • No hay batalla épica. No es una película de origen, propiamente, pero al personaje le falta mucho para llegar a ser un Cápitan América o un Iron-man, así que, una batalla épica como tal contra el buitre, no hay.
  • Zendaya. A pesar del hate (del cual formo parte) y de la negativa de Marvel de que la chica interpretaría al personaje de Mary Jane, las últimas palabras del personaje "Michelle" nos confunde/enoja/hace gritar pues ya no sabemos qué planes tendrá Marvel con esa chica.

Josar, aquí.
¡Hasta luego!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario