sábado, 31 de diciembre de 2016

ESTRENOS DEL 2017


LOS BUENOS SE VUELVEN MALOS, ESTE AÑO


Este blog cumple un año, siendo uno de mis pocos propósitos cumplidos de éste 2016. 

¿Qué buscaré hacer este año 2017?

Hacer más cine.
Aprender cómo hacer más y mejores cortometrajes.
Ver más películas.
Darle más vida a mi canal de YouTube.
Rodearme de gente talentosa y trabajar con ellos.
Experimentar con algunos efectos especiales.

En fin...crecer más profesionalmente.

Cierro el año de una muy buena manera, con experiencias feas, bonitas y buenisimas.
Espero que estén satisfechos con su 2016 y que el próximo año, ustedes mismos, lo hagan un año MUY BUENO.

Soy Josar.
¡Ahí se ven!




jueves, 29 de diciembre de 2016

Un padre no tan padre

EL CUMPLE DE LA ABUELA SIN LA ABUELA Y CON UN ABUELO


UN PADRE NO TAN PADRE
Director: Raúl Martínez (Ópera Prima)
Escrito por: Alberto Bremer
País: México
Duración: 1 hora 34 minutos


Las películas mexicanas, más presentes que nunca este año, presentan su última apuesta antes de terminar el 2016, una fórmula ya utilizada y una propuesta interesante que va a paso lento hacía un final predecible y soso.

Un padre no tan padre nos presenta la historia de Don Servando Villegas (Héctor Bonilla) quien es "expulsado" de su casa de retiro por su mala conducta.

¡Así es! Tal y como lo esperábamos después de ver el trailer, iban a utilizar la misma fórmula de "el anciano/a cascarrabias y gracioso".

Es ahí cuando se nos presenta un poco su vida: Servando era un hombre conservador, correcto, padre de cinco hijos, estricto y buen esposo. Sin embargo, por azares del destino, su esposa muere y sus hijos se casan en cuanto pueden para no tener que soportar más los 'gruñidos' de su padre. Todos se van excepto el más pequeño, Francisco (Benny Ibarra), quien intenta tener la atención de su padre pero todo esfuerzo es inútil.

Ahora, dado que todos le han cerrado la puerta, Servando recurre a su hijo menor para encontrar un nuevo hogar, pero ¡oh sorpresa!, la personalidad conservadora de Don Servando tendrá que lidiar con un grupo de personas variados, liberales, exóticos, vamos, todo aquello que el viejo tacha de incorrecto.

¿Podrá sobrevivir a tan extraño mundo?


La película se desarrolla a paso muy lento con algunos picos de humor simple. No hay chistes estratégicos ni comedia complicada, lo gracioso de la cinta recae en el personaje de Bonilla que, como el personaje de la 'Abuela' en El cumple de la abuela, se trata nada más y nada menos de escuchar a un anciano haciendo rabietas y diciendo groserías.
Entre todo parece una propuesta interesante colocar a un personaje con dicha personalidad conservadora en el mundo actual: con gays, artistas, personajes que creen en la unión libre o que consumen drogas para cuidar su salud. Pero sobre todo, es un personaje que tiene la oportunidad de abordar un tema que es muy indispensable tener en cuenta estos años: LA TOLERANCIA. Sin embargo, la película avanza tan despacio que no sentimos que vayamos hacía alguna parte y justo cuando se nos está ocurriendo el final, ya estamos viéndolo sin ninguna emoción.

Cumple en hacernos pasar ratos agradables. Es 'bonita' visualmente hablando, ya que fue grabada en San Miguel de Allende, en Guanajuato. ¡Y pues cómo no! O sea, la película está padre... pero no tan padre.

Soy Josar, Aaaahí se ven.
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DATO CURIOSO:
Muchas veces, reflejados en los lentes de Don Servando, podemos apreciar al equipo de producción. Un error así, aquí y en China, merece la muerte.

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lunes, 19 de diciembre de 2016

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS

LA MAGIA DEL CINE A NIVELES GALÁCTICOS

ROGUE ONE: A STAR WARS STORY
Director: Gareth Edwards
Escrito por: Chris Weitz, Tony Gilroy
País: EUA
Duración: 2 horas 14 minutos.



Una feliz Navidad más para Disney, vuelve a estrenar su franquicia galáctica en una época donde la nostalgia pega más duro a nuestras carteras. 

Alerta de Spoiler :v porque no se puede, lo intente, no se puede. ALV.

Rogue One, es un spin off  que narra los sucesos previos al Episodio IV de Star Wars. Específicamente para explicar por qué la Estrella de la Muerte explotó con un solo disparo y de dónde sacaron los planos de dicha arma imperial.

Jyn Erso (Felicity Jones), es la heroína en este viaje, la infancia del personaje está rodeada del miedo que el Imperio de Darth Vader ha establecido en la Galaxia. El padre de Jyn, Galen Erso, trabajaba para el Imperio en el desarrollo de un arma secreta (la cual todos conocemos) que tendría el poder de destruir planetas, pero, ¿por qué cooperaría Galen con la causa del Imperio?, por la supervivencia de su familia, el plan era mantener a Jyn y a su madre cautivas mientras Galen chambeaba en la Estrella de la Muerte, pero les salió y Jyn pudo escapar y encerrarse en un bunker, luego de un tiempo, fue rescatada por un viejo amigo de la familia Saw Gerrera (Forest Whitaker) quien la crió por unos años y luego la abandonó.

En fin...

En el camino, Jyn se topará con algunos miembros de la resistencia contra el imperio, como Cassian Andor (Diego Luna) y otros personajes que se les unen no más porque sí, porque están de acuerdo con la causa como: Chirrut Imwe (Donnie Yen) un aficionado de los Jedi y Baze Malbus (Wen Jiang) que tiene la arma más perrona que he visto en toda la saga, una tipo metralleta de láser y, por supuesto, el droide K-2SO, quien lleva el rol de comedy relief. Todos ellos van en busca de aquel piloto renegado del imperio que supuestamente fue enviado por Galen para enviar un mensaje que podría ser importante para que los Rebeldes logren derrocar al Imperio.

Voy a saltarme el hecho de que Diego Luna lo hizo muy bien en su papel como el capitán Andor.
A saltarme el hecho de que la historia es interesante al conectarla con la saga original pero que sigue siendo "más de lo mismo".
Y concentrarme en algo muy importante (para mí)
De esta película me asombraron los efectos especiales.

¿Por qué es algo importante?

Porque en 1977, en el estreno de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, lo que más sorprendió a esa audiencia fueron los efectos especiales; desde el arranque de la cinta, ver la nave imperial en toda la pantalla, volando en el espacio, hizo que más de uno saltara de su asiento y los hiciera soñar, y considero que, en parte, esa sensación es la razón por la que los warsies son fieles seguidores de la franquicia.

Rogue One, no es episódica, no empieza igual que todas las películas de Star Wars y no escuchamos la melodía de John Williams todo el tiempo. Pero nos sorprendió y nos hizo soñar igual que aquella primera película galáctica: Trajo a la vida al comandante Tarkin, más de uno, en la sala, expresó un "wow" o una risa de alegría sincera y, al final de la película, más de uno se acomodó en su lugar para admirar la juventud de la princesa Leia, tal y como la recordábamos del Episodio IV. Creo que la mayoría, aunque no seas tan fan de la saga como yo, se emocionó con esa última escena y no es para menos...el cine nos demuestra una vez más que todo se puede hacer, que todo es posible.

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¿LA RECOMIENDAS?
Sí. Será un deleite para los Warsies. La película no habla de Jedi ni nada de loq eu estamosa costumbrados. Es más bélica que política.

COMENTARIO
El final es moja warsies. Si estas leyendo esto antes de ver la película ya te lo spoile...spoilie...¿cómo se dice?

DATO CURIOSO
Alexandre Desplat fue el elegido para hacer la banda sonora del filme, sin embargo, debido a que la producción hizo demasiados reshoots hace 5 meses, este año, se extendió la post de la película haciendo imposible que Desplat siguiera en el proyecto, pues tenía otros compromisos. Michael Giacchino, quien es el compositor de cajon del MCU, recibio el "bomberazo" y se compuso la banda sonora de Rogue One en 4 semanas.

Soy Josar, Aaaahí se ven.
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miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ilusiones S.A (FlaCHback)

LOS SIMULADORES VINTAGE


FICHA TÉCNICA:
Director: Roberto Girault
Escrito por: Olivia Núñez (Basado en su obra de teatro), Juan Ignacio Peña, Roberto Girault.
Fotografía: Serguei Saldivar Tanaka
Diseño de producción: Raymundo Cabrera
Música: Juan Manuel Langarica
Protagonizan: Jaime Camil, Adriana Louvier (Bellísima <3), Silvia Mariscal, Roberto D'Amico, 
Duración: 90 min.
Año: 2015






Ilusiones S.A., es un grupo de personas que se dedican a crear "ilusiones" a las personas que lo necesitan.

Un día el Sr. Balboa, para solicitar los servicios de esta gente. Él cuenta que tiene un nieto llamado Mauricio a quién no veían desde hace 20 años pues había huido a España tras robar unas joyas de su esposa (la abuela). Ya que el dolor de saber que su nieto era un "ladrón" podría ser malo para la salud de la señora; el Sr. Balboa creo una versión de dicho nieto que le escribía con alegría, contándole todo de su nueva vida en Canadá a su abuela.

Después de un tiempo, la carta que recibe la abuela dice que Mauricio llegará a Campeche para visitarla. El plan del Sr. Balboa es engañarla, trayéndole al Mauricio que él había creado en sus cartas, un nieto más bueno y preocupado por su familia.

El diseño de producción, es una de sus cartas más fuertes, en compañía de la fotografía. La historia es sencilla y predecible desde los primero 30 minutos, pero entretiene junto con la estética que cubre toda la producción, (incluso en el guión, de verdad, se tomaron muy enserio eso de basarse en una obra de teatro), aún así, la actuación no creo que se siente forzada ni afectada ante tan "estéticos" diálogos y líneas, nada suena fuera de lugar.



..::MEDALLAS::..










viernes, 18 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

J.K ROWLING Y LA NUEVA FRANQUICIA MÁGICA

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS
Director: David Yates
Escrito por: J.K Rowling
País: EUA
Duración: 2 horas 13 minutos.


Una maldición poderosa ha caído sobre Warner y su salvación parece ser expandir el universo mágico que Jo Rowling tiene en su brillante cabeza. ¿Se salvará?

Antes que nada intente no poner poner spoilers pero como sea quizá, uno o dos se me hayan escapado. También quiero aclarar que soy fanático de la saga, me he leído algunos escritos extras de Pottermore, soy Hufflepuff y J.K Rowling es mi heroína. ¿Por qué aclaro esto? 

Ya lo verán...

Hace 15 años comenzó la magia. Niños y jóvenes de todo el mundo conocieron por primera vez Hogwarts, conocieron a Dumbledore, al niño que vivió; escucharon conjurar el hechizo por excelencia "Alohomora" para abrir puertas y el "Hedwig Theme" de John Williams pasaría a ser un mini himno inolvidable que nos pondría la piel chinita como por arte de magia.

Todo estaba bien...

Hasta que J.K Rowling salvaje apareció de nuevo, anunciando una nueva saga, una nueva era de la mágia, ampliando su ahora "Universo Cinematográfico Mágico". Primero dijo que ya no habría continuación a la saga de Potter, y ¡Oh, sorpresa! apareció "Cursed Child" y luego dijo que ya no habría más de este mundo. "¿Precuela?, ¿Qué creen que es esto? ¿Star Wars?" así dijo en su página oficial que muy pocos fans de corazón recordarán, aquel sencillo y desordenado escritorio virtual en el que podíamos recorrer libretas y recortes donde habían escritos, preguntas y material extra de su vida y su novela. Y ¡Oh, sorpresa!, a pesar de decir que "Animales Fantásticos..." no es una precuela, la película goza de elementos mágicos que solo los Potterheads podrán reconocer y los ubicarán en el tiempo y entenderán que, efectivamente, esto va en camino a ser precuela.

...


La historia empieza con una escena oscura y fuera de lugar.
Luego, ahora si, empezamos con el protagonista de esta nueva aventura Newt Scamander (Eddie Redmayne), quien esta apunto de llegar a la ciudad de Nueva York por una misión personal, pero todo se complica cuando se topa con Jacob Kowalski (Dan Fogler), un nomaj (así llaman a los muggles en América) que confunde su maletín con la del mago y libera, por accidente, a una simpática criatura cuya captura causará gran revuelo en la comunidad nomaj, ¿por qué tanto alboroto?, pues como sabemos los estadounidenses son poco tolerantes con todo el mundo (igual que la realidad) así que estos tienen conflictos con los humanos, tanto así, que existen grupos llamados Salemers quienes buscan ayuda del gobierno para organizar una segunda quema de brujas. En paralelo, ha habido diversos ataques en la ciudad de una fuerza invisible que destruye y lastima gente; dicho fenómeno esta siendo investigada por el MACUSA (Mágico Congreso de USA) que tienen a todos su aurores descifrando el misterio tras esos accidentes y cuando se enteran que un mago ingreso al país con una maleta llena de animales mágicos, bueno... ya encontraron a quién culpar. ¿Logrará Newt limpiar su nombre? ¿Quién estará detrás de estos ataques? Chan...chan...chan...



Tal y como lo hizo Star Wars 7 hace un año, esta película apela por la nostalgia. La película inicia exactamente igual que todas las de Harry Potter, incluso la misma melodía que moja nuestros calzones, osea, es imposible no emocionarse. No hay referencias claras de la saga de Potter, pero con que solo se nombren a los personajes que conocemos, vamos, si tan solo escuchamos los apellidos (Dumbledore, Lestrange, Grindelwald) nos emocionamos. Nos emocionamos al escuchar los hechizos que nos sabemos, al ver a las criaturas que conocemos, hasta cuando nos damos cuenta que la persona que conocíamos no es ella si no otra, podemos exclamar: "¡Poción multijugos! ¡Ja!, ¡clásico de Rowling!"

Otra punto a favor son los efectos especiales y el diseño de las criaturas. Rowling, además de ser la guionista, fue productora, así que en la película podemos ver el material más fiel que se pudo sacar de la cabeza de la escritora y vaya que le dio vuelo a su imaginación. Todo es alucinante y como diría Kowalski "Nuestra cabeza es incapaz de imaginar cosas como esa".

Pero fuera de la nostalgia... ah... y por eso aclaré antes que adoraba a Rowling para que lean que mi opinión es sincera... el guión no parece guión de película. Para aquellos que leen sus libros saben que esta película fue escrita por ella (el guión es de ella) así que tiene todo su sello, su estilo narrativo del cual puedo atreverme a enumerar dos peculiaridades: "Mostrar chingos de personajes en un corto tiempo sin profundizar" y "Brincos en la historia que poco a poco se van entrelazando", es posible que cuando veas pasar las escenas apenas y entiendas lo que esta sucediendo, es como si la autora ya diera por hecho que sabemos muchas cosas; pero no las sabemos hasta que seguimos viendo y seguimos y seguimos.
Creo que es el principal defecto del filme, que fue escrito pensando en las demás películas que se avecinan; existe y tiene sentido en un conjunto, pero sola, uff, es incomodo seguirle el ritmo.

En cuanto a los personajes, brillan más los secundarios: Dan Fogler como Kowalski se lleva la película junto con la coqueta de Queenie Goldstein (Alison Sudol), mientras que Newt y Tina (Katherine Waterston) nos quedan a deber para la próxima película, sin embargo, vemos el potencial que tienen ambos y nos mantienen expectantes ante un posible romance mágico.

Es un simpático comienzo, la película tiene corazón pero, creo que necesito ver las demás para estar satisfecho con esta.Y eso, creo yo, no esta bien. :')
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¿LA RECOMIENDAS?
Sí. Aunque creo que los fans de Jo y Harry Potter la disfrutarán un poco más. Si eres nuevo en esto del mundo mágico... te cuento que tienes que leer y ver muuuuuucho material.

COMENTARIO
El giro final... mmm... "Me siento enojado y emocionado al mismo tiempo"

DATO CURIOSO
Eddie Redmayne audicionó para ser Tom Riddle en Harry Potter y la cámara secreta pero obviamente no quedo. Esta es su revancha.
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miércoles, 16 de noviembre de 2016

Trolls

LOS PITUFOS MULTICOLORES


TROLLS
Director: Walton Dohrn y Mike Mitchell.
Escrito: Jonathan Aibel y Glen Berger.
País: EUA
Duración: 1 hora 32 minutos.


En una era del cine en la que se hace y se harán películas de cualquier cosa (hasta de los Smileys de Whatsapp) Trolls brilla con su multicoloridad, su música y animación

.

Trolls, al puro estilo de los pitufos, es una comunidad de seres pequeños, greñudos y coloridos cuyos "nemesis" son los Bertenos; y mientras los Trolls son felices a todas horas, los Bertenos tienen la creencia de que al devorar Trolls pueden experimentar, aunque sea un rato, lo que es ser feliz. Toda esta explicación es contada por Poppy, la protagonista y princesa de los Trolls cuya actitud melosamente positiva choca con la negatividad de Ramon, quien esta preocupado de darles su ubicación a los Bertenos por las alocadas y ruidosas fiestas que Poppy organiza para su "pueblo". La cosa se complica cuando, en efecto, las preocupaciones de Ramón se vuelven realidad y la cocinera real del reino Berteno se lleva a miembros importantes en la vida de Poppy así que ahora, la simpática y rosada Troll, se embarcará a la aventura para rescatarlos con la ayuda (casi obligada) de Ramón.

Antes que nada, he de aclarar, que no tenía intensión alguna de ver esta película. Desde que se anuncio su estreno este año pensé: "Oh, Dreamworks, te has quedado sin ideas" pero de nuevo sucumbí ante la publicidad que se hizo en el medio que más consumo...YOUTUBE.
Y, odio admitirlo pero, al escuchar el cover de "Get back up again", una de las canciones originales de la película, con la preciosa voz de Ilonka Obilinovic (iloqueen), fue suficiente para darle el beneficio de la duda e ir a verla.
¿Cómo salí de la película?
Ni decepcionado, ni sorprendido. Lo bonito de la película es la animación y la música, CON EXCEPCIÓN de los cover en español de una de las famosas canciones de Gorilaz y Adele, están del nabo y dan pena ajena; y el tema por supuesto, que aunque fue muy flojo y obvio la manera en la que lo presentaron, creo que es lo que los niños de ahora necesitan aprender: La felicidad no se consume, esta en nosotros mismos. Y... CON ESO LES SPOLIE LA PELÍCULA. :D

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¿LA RECOMIENDAS?
Solo para niños. ¡Pero bebés no, gente! ¡PTM! Ellos no tienen la habilidad suficiente para disfrutar una película.

COMENTARIO
Nadie se río de los chistes, ironicamente, les falto "color"... jeje...

DATO CURIOSO
Las voces de Poppy en Español es Belinda y la de Ramón de Aleks Syntek. Lo hicieron decente. 
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sábado, 5 de noviembre de 2016

KM 31 - 2

10 AÑOSDE ESPERA PARA ESTO...

KM 31 - 2
Director: Rigoberto Castañeda.
Escrito: Rigoberto Castañeda.
País: México
Duración: 100 minutos.

Lemon Films demuestra con KM 31 - 2 que esta listo para un nivel "hollywood" en cuanto a producciones cinematográficas, sin embargo, ha descuidado un elemento fundamental...el guión.

Martin Ugalde, el "agente brujo" que conocimos en el caso del KM 31 hace 7 años (en la película)  es llamado para un nuevo caso en el cual han desaparecido niños y uno de ellos, resulta ser el hijo de una política y al parecer, el rapto de dicho niño, es el único caso que tiene un "testigo".  Poco a poco el agente, junto con un niño vidente y su padre aficionado de lo paranormal, encontraran nexos con el primer caso y buscarán la forma de llegar hasta el espectro que ha realizado estos secuestros.
Voy a ser muy breve porque hace muchísimo tiempo que vi KM 31 y no la he vuelto a ver desde entonces...

Empezaré primero, elogiando la producción. Lemon Films se ha atrevido a hacer que los mexicanos solo vemos en películas hollywoodenses. Aplaudo los efectos especiales y visuales, la fotografía, el plano secuencia increíble (pero algo inútil) de la residencia donde se aparece La Llorona...ups, creo que no debí decir eso...y por último, el atrevimiento, ¡la osadía! de usar CGI. ¡Oh, sí, bebé! Hasta las pen**jas de al lado que se reían por todo se callaron un momento al ver al espectro salir de debajo de la cama, tomar la cabeza del niño y arrancarcela como si fuera un corcho de una botella. ¡Mexican CGI, bitch!

En fin... a pesar de eso...

No pude evitar bostezar varias veces. La trama es muy lenta y los diálogos se escuchan muy falsos. Creo que no existe el tratamiento detallado en el guión como lo tienen en producción y la prueba esta en las mismas pen**jas que mencione anteriormente. Cuando un agente empezaba a reportar algo con claves y vocabulario de policía gringo, se reían como diciendo: "¡No mames!" Y desafortunadamente eso desencadeno la atención en otros aspectos. El plano secuencia necesario que termina en algo poco revelador (aunque fue sensacional) y la mala interacción que tienen los actores con el espectro.

Otra cosa, más que de Terror, creo que solo es de Misterio. No asusta nada esa película. Los típicos jumpscares se limitan siempre a ser flashbacks...SIEMPRE.

Y como dato adicional... sabía que KM 31 - 2, no sería buena desde que vi los trailers que pusieron antes de que empezará la película, se la bañaron, los trailers más ojetes que halla visto.

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¿LA RECOMIENDAS?
No. Alexis Fridman (uno de los productores de esta película que vino a impartir un taller de producción) dijo una vez: "Apoyen el cine mexicano bueno...El cine mexicano tiene que ser bueno, no vas a apoyar algo que no te gusto" Y bueno, siguiendo eso... KM 31 - 2, no me gusto y por eso no al recomiendo. :| 

COMENTARIO
Cuando tu cerebro ya esta en automatico y preguntas a un cliente si quiere ver una película mexicana en ingles.
Yo: Me das dos boletos para KM 31, por favor...
Cinepolito: KM 31, ¿en español?
Yo (en la mente): Chingatelo, chingatelo, dile que en ingles haber si la tiene, el pendejo.
Yo: Sí...

DATO CURIOSO
Ya están preparando la tercera parte. En esta segunda parte si crean vínculos interesantes que nos hacen pensar en otra película, pero, es más un puente deshabrido, el final es... el final no es final.
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sábado, 29 de octubre de 2016

Dr. Strange: Hechicero Supremo

DR. INCEPTION

Dr. Strange: Hechicero Supremo
Director: Scott Derrickson
Escrito: Jon Spaihts, Scott Derrickson y C. Robert Cargill
País: EUA
Duración: 1 hora 55 minutos.

La última película de súper héroes del año y la primera de la Fase 3 del MCU no supera expectativas pero cumple con lo que promete: un personaje digno y poderoso para el Universo y un espectáculo visual sorprendente.

Stephen Strange es un neurocirujano con un pulso de los dioses; su mamá lo sabe, el lo sabe y sus compañeros de trabajo lo saben, las cirugías se la pel**...
Una noche, por andar checando el whats mientras manejaba, su auto último modelo choca con un camión provocandole un grave accidente que desembocaría en la perdida de su "don" de cirujano, sus manos quedaron destrozadas para siempre. Al querer recuperar la vida que el accidente le ha arrebatado, gasta hasta el último centavo de su fortuna para recuperarse, lo cual lo lleva hasta el Kamar Taj, en el tibet donde aprenderá a sobreponer el espíritu sobre el cuerpo y desaparecer por completo su egocentrismo convirtiéndose así en un hechicero con una cualidad humana especial: Ayudar a los demás por encima de su propio bienestar.

Marvel esta de regreso, estrenando intro, logotipo, súper héroe, súper novia del súper héroe (Rachel Mc Adamas esta hermosisima y graciosisima en esta pelí) y superpoder, así es, ya lo ha probado con dinero, mutaciones geneticas, tecnología, el poder de un Dios ahora es: La Magia.
Desde los primeros segundos vemos que será una película diferente pues, aunque la violencia esta algo censurada, se nota la mano del director Scott Derrickson quien tiene experiencia con cintas de terror. A pesar de los chistes bobos y simples, más por parte de Benedict Cumberbatch y su explotable carisma, siento que ha sido la película más seria de Marvel, es decir, manejan conceptos intensos sobre la Muerte, Multiversos y el Tiempo y los baja en diálogos que podemos seguir, como diría un querido profesor de Filosofía: "Nos dan la papita ya masticada". Esta es una cinta de origen, pero no se siente tan, tan así... sentimos que es algo paralelo a las películas que ya hemos visto del MCU, aunque quedan algunas dudas de donde situar "Dr. Strange" cronológicamente, yo tan solo me quedo con lo que el hechicero Wong nos dijo: "Los Vengadores se encargan de proteger a la Tierra en el plano real, los hechiceros se encargan de otras amenazas", eso, al menos para mí, fue suficiente para ubicar el lugar de la cinta.

Las actuaciones son buenas, se sienten menos "payasas" que las demás películas, hay temas serios en juego, tal vez por la naturalidad del personaje pues sabemos que Dr. Strange, en los comics, es muy poderoso y es el mero, mero de todos. Y los efectos especiales, bueno, hay sentimientos encontrados...pues aunque las escenas kaleidoscopicas de la ciudad y en los interiores de los santuarios son alucinantes, a la hora de combinar esto con los dobles de acción de los personajes versión CGI, pues... da mucho que desear... es como si viera de nuevo la tecnología de Harry Potter y la Piedra Filosofal, vean la escena de la clase de vuelo y sabrán a que me refiero, así de chafa se ve, pero bueno, es algo novedoso esta forma de pelear de los hechiceros... la última película de origen de Marvel fue Ant-man y de esa cinta a esta, hay un MULTIVERSO de mejoría y diferencia en cuando a darle debut a un nuevo súper héroe.

No fue nada del otro mundo, entretiene y CUMPLE LO QUE PROMETE, no como ciertas producciones que conozco que muestran una cosa en el trailer y nos dan pura mier** cuando se estrenan. :v

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¿LA RECOMIENDAS?
Sí. Si eres fan del MCU como yo, la disfrutarás mucho y disfrutarás la poquita frescura que se siente como personaje nuevo y un mundo nuevo. Además, después de mucho tiempo, las dos escenas post créditos cumplen y crean puentes entre películas, como los viejos tiempos de la Fase 1. 

COMENTARIO
¡SPOILER ALERT!, ya de plano nos avisan que los héroes más poderosos de Marvel se juntarán en una nueva película: Thor y Dr. Strange. Ya se puede sentir en el aire el aroma de pantaletas mojadas de las mujeres al tener a estos dos caballeros en pantalla al mismo tiempo y escuchar el grito de gorila apunto de pelear de los hombres por ver a los más ver*** del MCU combinando sus poderes.

DATO CURIOSO
Benedict Cumberbatch fue la primera opción para interpretar al Hechicero Supremo, tan convencidos estaban que movieron la fecha de estreno de la película solo para que el actor tuviera tiempo de filmarla después de que acabará sus otros compromisos de trabajo.

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sábado, 22 de octubre de 2016

Guardianes de la Galaxia vol. 2 y Resident Evil: The Final Chapter Trailer (Vídeo reacción)

¿'ONTA WILLIAM LEVY?


Siempre me han gustado las vídeo reacciones, no sé porqué...
Así que empezare a subir las mías, siempre y cuando haya un trailer o un vídeo que valga la pena.

Como episodio piloto les subo la "mini reacción" de los trailer de Guardianes de la Galaxia vol. 2 y Resident Evil: The Final Chapter.

Este fin no hay review :( porque andamos ocupados con la realización de un trailer para un proyecto gigante, pronto sabrán de él. Sé que me he perdido muchas películas pero pues, las subiré en el nuevo formato de "FlaCHback" cuando tenga la oportunidad de verlas.

¡Josar aquí!
¡Hasta pronto!


miércoles, 19 de octubre de 2016

Hilda: De entrada. Sin salida (FlaCHback)

LA COLECCIONA CHACHAS


Hilda. De entrada sin salida; trata de una señora de clase alta la cual, en su juventud, era activista y había participado en el movimiento del 68, en Tlatelolco.


Inmersa en sus recuerdos juveniles y sus ideales abandonados, Susana LeMarchand (Verónica Langer), a falta de atención de su marido, contrata "amas de llaves" no solo para que ayuden en la casa sino para que ella no se sienta sola.

Las sirvientas son tratadas como iguales en la casa de los LeMarchand, comen lo que comen los patrones, en los mismos platos, con los mismos cubiertos, parece un trato agradable para cualquier trabajadora del hogar.

Después de un tiempo llega Hilda  (Adriana Paz) e inmediatamente se vuelve la obsesión de la señora Susana, todo se torna bizarro cuando ella pasa demasiado tiempo al lado de su nueva trabajadora, quiere vestirse como ella, dormir con ella, conversar a cada rato, "un chicle en el zapato", la obsesión llega a tal grado que la recluye en su propia casa, dando la orden a sus guardias de que no dejen salir a Hilda a ninguna parte.

Andrés Clariond dirige la cinta siendo su opera prima. Nos regala una extraña historia en la que no podemos evitar sentirnos incomodos ante la evolución demencial de la protagonista y su obsesión por contratar, o coleccionar (porque así se entiende cuando dice "Jamás tuve a una Azucena") amas de llaves. Es de ritmo lento, así que hay que tenerle paciencia a la película si es que quieres conocer el destino de tan extraña relación entre patrona y trabajadora.



MEDALLAS

Solo tiene buena actuación.

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**Hola, quizá te estés preguntando, ¿Qué pedo con esta review?, bueno, pues este es un nuevo estilo de review llamado "FlaCHback", sí, no lo escribí mal... en fin... es para darle review a las películas "mexicanas" que no vi (haciéndole justicia al primer objetivo de este blog, ver más cine mexicano).

Abajo, en vez de las típicas puntuaciones con estrellitas, pondré medallas, ya te imaginaras lo que significan. 
Por orden:

*Actuaciones
*Dirección
*Historia / Guión
*Entretenimiento
*Fotografía
*Música
*Visual

Josar, aquí.
Hasta pronto.
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domingo, 16 de octubre de 2016

Inferno

¿QUÉ PASÓ AYER?: EDICIÓN HISTORIA DEL ARTE

INFERNO
Director: Ron Howard
Escrito: Dan Brown (Autor de la novela) y David Koepp
País: EUA
Duración: 2 horas 1 minuto.

Después siete años de ausencia, ya cuando pensábamos que la franquicia había muerto, Ron Howard y Tom Hanks regresan a la pantalla grande con las peripecias del casi nunca recordado "Robert Langdon" ¿Será esta la última vez que lo veamos?

"Inferno" es un virus letal creado por el Doctor Bertrand Zobrist quien proclama a sus seguidores que estamos sobrepoblados y eso nos ha llevado a explotar de más los recursos que nos provee el planeta. La única solución para Zobrist es exterminar a la mitad de la humanidad para vivir mucho tiempo más, si no, le da a la humanidad 100 años más antes de su completa extinción. 
Con lo dicho, nuestro  querido Maestro de Harvard, parece no tener vela en el entierro, más cuando la primera vez que lo vemos, es en una cama de hospital y con memoria borrosa. Esta vez no lo buscan para descubrir una sociedad secreta que ha hecho fechorías en el mundo actual; en esta ocasión es "parte" de un "camino" para llegar al virus escondido en alguna parte del mundo, listo para ser liberado por seguidores de Zobrist.

He cierto que la película tiene el mismo "tono" y los mismos elementos de sus predecesoras "Código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios", no propone nada nuevo, solo hay unos ligeros giros, por así decirlo, de sus elementos principales.
Por ejemplo, en las películas basadas en las novelas de Dan Brown podemos ver:


*A Langdon acompañado de una chica hermosa (ya podríamos decir que son "La chica Langdon") a la cual Robert nunca se va a tirar y nunca se va a quedar con ella al final, pero que tiene relevancia en la película porque, de alguna manera su vida se vio afectada por todo el asunto y porque tiene estudios relacionados (casualmente) a lo que acontece. EJ: Sophie Neveu sabe de Arte y Códigos y la Dra. Vetra sabe de la antimateria.
En esta ocasión es seguida por la Dra. Sienna Brooks (Felicity "Rogue One" Jones) y en esta ocasión hay un twist, predecible para los seguidores de estas películas.

*Buscan a Langdon para investigar un "camino" dejado por antiguas sociedades secretas para averiguar "¿Quién es el asesino?/¿Quién es el malo?". EJ: Busca al "Priorato" y a los "Iluminati"
En "Inferno" es parte del "camino" dejado por Zobrist a... ahm... sus seguidores que piensan como él.

*No puedes confiar en nadie. Siempre saldrá un tipo que persigue a Langdon, creeremos que lo sigue para matarlo y al final, cuando lo atrapa, nos explica que ha sido bueno todo el tiempo.
Aquí es exactamente igual que en otras películas. Nada cambia.

*Se toma a un artista cuyas obras serán utilizadas en el "camino". EJ: Da Vinci y Miguel Ánguel.
Aquí tenemos a Dante, pero su obra no es tan relevante en la trama como en las películas pasadas.

*No puedes confiar en personas discapacitadas o con alguna particularidad psicológica.
¡Ojo!, sabiendo este punto, en una de las primeras escenas, sabrás en quien no confiar.

Como ven, ya se hacen predecibles las películas. Ron Howard nos regala momentos tensos pero nada que recordemos con emoción dos días después de haber visto la película. Sin embargo, la película encierra, como todas, un asunto que nos hace reflexionar a la audiencia y en mi parecer, creo que es el principal atractivo de estas cintas y de los libros de Dan Brown. "Inferno", nos propone: Si tuvieras el poder de exterminar a la mitad de la población mundial para preservar la vida en el planeta muchos años más ¿lo usarías?

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¿LA RECOMIENDAS?
No. No se pierden de nada. La verdad estan más entretenidas las otras dos. Creo que Sony dejo enfriar mucho la franquicia. 7 años y ya la habiamos olvidado, podiamos vivir sin ella.

COMENTARIO


¡POSIBLE SPOILER! El hecho de que Zobrist haya elegido "Estambul" para que sus "seguidores" terminen el trabajo, se me hizo racista. ¿Por qué en Estambul? ¿Por qué se te hará más fácil hacer "explotar" tu pequeño y letal proyecto de química?

DATO CURIOSO
Se saltaron una película en la cronología de los libros. "El símbolo perdido" que lleva a Robert Langdon a descubrir los secretos más oscuros de Estados Unidos. ¡Ah! quizá por eso... o no sé...
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jueves, 6 de octubre de 2016

Cortometraje "Helen" (Experiencias)

HELEN: NO ME QUEDÉ CON LAS GANAS



Como ya lo había publicado en un post anterior, Helen fue un cortometraje que escribí basándome en un radiocuento hecho por una estimada amiga de la Uni. Originalmente iba a ser un stop motion, pero, al tener nuestra vida llena de exámenes finales y otras cosas más, el proyecto no se concreto. Fue hasta hace un año en que se convocó a directores y productores de La Laguna para formar un proyecto de cine llamado "Amor en el Desierto", una antología de cortometrajes de amor, en donde Helen tuvo una oportunidad. 

El guión estaba listo, solo hacía falta producirlo.

Dos muy buenos y talentosos amigos me ayudaron en la preproducción, Gaby y Jairo: conseguir las cosas, darle visto bueno a los actores, un señor que vivía en la locación principal que quería que saliera en el corto nos ayudo en la logística para conseguir el edificio de enfrente y también nos presto la habitación de su hija. Y en la cámara, un gran amigo, Aldo, se encargaría de la cinematografía, dejando la visión que tenía de Helen y algunos "desafíos" técnicos en buenas manos y, claro, en buenos ojos.

El cortometraje se presento dos veces en un Cinemex de la ciudad. Fue el último cortometraje en presentarse (pasaron en total 8) y era una sensación bonita y única escuchar a la gente comentar "Esa de Helen, me gustó" o las chicas cantando "¡Robertooo!" imitando la línea de la actriz del corto, era curioso pero a la vez agradable escuchar que hablaban de ella, de Helen.

Llegó el FENACINE 2016, en Septiembre. La semana de cierre de la convocatoria al concurso había sido pesada en el trabajo así que no me había dado tiempo de llevar el corto, el último día, me hice un espacio y lo entregue. ¡Ahí esta! ¡Helen! ¡Y que sea lo que Dios quiera!

Y pues que bueno que quiso.

Ganamos el premio al Mejor Cortometraje Regional, con todo y presea, osea, lo más que esperaba era un diploma.

Y bueno, "Helen" ya esta en YouTube, por si desean checarlo; con esto termino con este proyecto, con esta "espinita" de querer sacar este cortometraje a la luz, después de estar dos años en mi computadora. 
"Helen" represento, para mí, el inicio de una maquinaria increíble que no quiero detener, gracias a ella conocí a personas interesantes, locas, que gustan del cine en diferentes formas y que gracias a ellas, gracias a que han compartido sus ideales y visiones conmigo, me han inspirado a hacer más y más cosas, a querer aprender mucho más del cine, y, claro, a sacar y desempolvar esos proyectos que aún están en mi computadora esperando ver la luz como "Helen". 

Es el momento perfecto y estoy rodeado de las personas adecuadas. ¿Qué más puedo pedir?

"Helen" fue solo el comienzo, la recta final del 2016 viene con muchos proyectos más y el próximo año...¡Uff! ¡Ni se diga! Mientras tanto dejamos a Helen en paz en YouTube para que lo vean y ahora enfoquemonos en "Trayectos" que pronto verá la luz y que también tuve la fortuna de dirigir este año.

¡Wujuuu, con todo!





Josar, aquí.
Hasta pronto.

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martes, 27 de septiembre de 2016

Los Parecidos (Edición 3° FENACINE)

"LA BARBA PERPETUA"


Los Parecidos (The Similars)
Director: Isaac Ezban
Escrito por: Isaac Ezban
País: México
Duración: 1 hora 29 minutos.



Una de las razones por las que tengo mucha fe en el "cine mexicano" cuando tengo la oportunidad de ir a festivales nacionales es que aumenta la posibilidad de encontrarme con algo totalmente nuevo y extraño, algo muy diferente a las comedias románticas que siempre anuncian a Omar Chaparro, Luis Gerardo Mendez, Karla Souza o Martha Higareda como protagonista. En esta edición trajeron dos películas que si bien la primera (Luna de Miel) algunos no la aguantaron, la segunda todos, extrañamente, la disfrutaron.

En la lluviosa madrugada del 2 de Octubre de 1968, ocho personajes que esperan un camión en una remota estación en el medio de la nada para dirigirse a Ciudad de México comienzan a ser víctimas de un extraño fenómeno.

Desde la apertura de la película, sabemos que será una película diferente y a los que ya hayan tenido el placer de ver su opera prima, saben que es una película de Isaac Ezban. La fotografía, la iluminación, la música, los títulos y el diseño de producción (hasta el efecto de carrete de película) todo nos transporta a las películas de los 60's, a la época en donde se desarrolla la historia, todo parece normal, la trama se va a desarrollando de poquito a poquito y conocemos los temores y anhelos de los personajes que van llegando como si también nosotros esperáramos en esa estación. Luego de un rato, el montaje se vuelve estresante, cambiamos de una escena silenciosa a otra con una música a todo volumen y así, rápido, cada vez más rápido hasta que... ¡CHAN! sabemos porque la película se llama "Los Parecidos" ¡CHAN! es tan raro y tan gracioso ver a todos los personajes en esa situación inverosímil; pero su actuación, bueno, la dirección de su actuación no hace que perdamos la credibilidad al filme, al contrario, nos intriga, queremos saber más, ¡QUEREMOS SABER COMO TERMINARÁ ESE VIAJE EXTRAÑO QUE COMENZAMOS AL SENTARNOS EN ESA BUTACA DE LA SALA!

El 14 de Octubre se estrena a nivel nacional; si llega a su ciudad ¡NO DUDEN EN IR A VERLA!, les aseguro que el precio del boleto valdrá la pena y sabrán que el cine mexicano tiene muchísimo más que aportar de lo que se ha visto, ¿no sería genial contar en la próxima reunión de amigos que viste una película de CIENCIA FICCIÓN mexicana muy buena?

Josar, aquí.
Hasta pronto.
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lunes, 26 de septiembre de 2016

El Alien y yo (Edición 3° FENACINE)

"NO DOWN...¡ALIEN!"


El Alien y Yo
Director: Jesús Magaña
Escrito por: Emiliano Flores Burillo, Jesús Magaña Vázquez, Fernando del Razo (Cuento: Carlos Velázquez)
País: México
Duración: 83 minutos.



No alguna película en la que el protagonista fuera un joven "especial" (como dicen muchos) y, sin duda, Jesús Magaña hizo un buen trabajo con él en su dirección.

Rita (Inés de Tavira), Lauro (Juan Pablo Campa) y Agus (Juan Ugarte) tienen una banda punk con poco éxito, por ello deciden integrar a un tecladista que "refresque" su sonido y es cuando conocen a Pepe (Paco de la Fuente), un chico con síndrome de Down, virtuoso del instrumento al que integran a la banda y le apodan "el Alien". Gracias a su "toque", Don Gramófono, un legendario manager, decide representarlos y los lleva a la cima de la escena musical con el género de "technoanarcumbia"; sin embargo, el ascenso a la fama irá cambiando poco a poco a los miembros del grupo.

Una película en la que la música, aunque te haga mover la pierna por su ritmo pegajoso, no es lo más importante. La historia corre a buen ritmo de la mano del personaje de Rita, quien rompe la cuarta pared para hablarnos y platicarnos lo que pasa, esta lleno de escenas divertidas principalmente protagonizadas por Pepe y bastantes situaciones interesantes que nos hacen pensar en lo poco incluyente que es la sociedad con los Down y que sí, ellos pueden tener una vida normal como cualquiera, o incluso, una vida especial como pocos.

El 30 de Septiembre se estrena a nivel nacional, pero solo a 80 salas del país, si es que llega a tu ciudad ¡NO DUDES EN IR A VERLA! te aseguro que pasarás un agradable experiencia y con la "cumbia del Alien" en la cabeza...


Josar, aquí.
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domingo, 25 de septiembre de 2016

Luna de miel (Edición 3° FENACINE)

"¡AY QUE ASCO, AY QUE HORROR!"


 Luna de miel
Director: Diego Cohen
Escrito por: Marco Tarditi
País: México
Duración: 97 minutos.



El amor obsesivo, ese sentimiento tan maravilloso que ha inspirado a muchos psicópatas a cometer crímenes atroces; es éste el tema central del largometraje de Diego Cohen, "Luna de miel", porque claro, si la gente supiera que derraman más sangre que miel, pues no irían a verla, la gente es muy "pussy" cuando las películas mexicanas no tratan de comedias románticas o de narcos...
Jorge "El médico" (Héctor Kotsifakis) empieza a tener una obsesión romántica con su vecina Isabel (Paulina Ahmed), dicha obsesión crece y deja de ser "cómica" cuando empezamos a reconocer que Jorge planea un secuestro, pero el secuestro no es lo más "malo" que sucede en la película. Jorge encierra a Isabel en un sótano y la somete a toda clase de martirios buscando que la chica finalmente se enamore de él.

Gore mexicano, eso es esta película. Cada vez más exponentes se suman a la lista de este género, teniendo una gama de historias de gore en el narcotrafico, Diego apuesta por combinarlo con el amor.

Hay varios elementos con los que "Luna de miel" te logra perturbar (porque sí, hubo gente que se salio de la sala, la muy ridícula): En primera, la cámara en mano, aunque ya hasta el final se pone demasiado mareador el asunto, la cámara en movimiento le da un toque de realismo, aparte, hace travelings interesantes cuando te das cuenta, después de un rato, que el espacio es muy pequeño; la música acompaña a las emociones, no esta de más, no ambienta, emociona junto con la situación y las actuaciones; y estas ultimas son otro plus, Kotsifakis interpreta a un psicópata que, lejos de ver la típica cara de desquiciado que ponen cuando lastiman a sus víctimas, lo hace tranquilamente, pues, aquello, es su forma de demostrar su amor, aunque claro, esto último te lo puedo decir porque él lo dijo cuando acabó la función: "Creo que no quedó muy claro que él así sabe amar" y, Paulina, bueno, para ser su primera película lo hizo muy bien, pero es cierto, su actuación va en declive, lo cual le sirve al personaje pues ha pasado por el encierro y por torturas, pero cuando se supone que debe dar un 200% en su actuación (en la escena final) queda a deber muchísimo, a mi parecer; otra cosa que nos perturbo fue las escenas gore, la sangre y las torturas, que si bien tienen mínimos fallos, logro perturbar a casi media sala y hacer que la abandonarán:
"A veces eso, para un director, es bueno, porque quiere decir que lograron lo que querían, perturbar" algo así dijo Kotsifakis.



Josar, aquí.
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sábado, 24 de septiembre de 2016

Un monstruo de mil cabezas (Edición 3° FENACINE)

"PASE A LA SIGUIENTE VENTANILLA..."


Un monstruo de mil cabezas
Director: Rodrigo Plá
Escrito por: Laura Santullo
País: México
Duración: 1 hora 14 minutos.


¿Qué estarías dispuesto hacer por la salud de un familiar?

La película trata de los enredos en los que se mete la señora Sonia Bonet quien se encuentra desesperada por salvar la vida de su esposo convaleciente. Al pedir ayuda a la compañía de seguros que solicito en caso de emergencia (cosa que muchos han hecho) se percata que en el sistema esta corrompido y por lo tanto se niegan a darle apoyo, todo eso se le hace demasiado injusto; con la última esperanza puesta en una pistola, Sonia se filtrara todo lo que pueda en el sistema para que le autoricen el tratamiento que salvará la vida de su esposo.

Rodrigo Plá nos da una propuesta diferente, visualmente hablando. Los planos son, en su mayoría, estáticos y muestra acciones en segundo plano desenfocadas, reflejos, personajes cortados por el encuadre y personajes dando la espalda a la cámara, le da cierto realismo al posicionar la cámara de forma tan "antinatural" y, al mismo tiempo, nos da el espacio suficiente para conocer el sentir de los personajes cuando el foco esta en él. 
No hay nada de música pero se compensa con la buena mezcla de sonido, solo que, a mi parecer, cuando se escucha el típico sonido de "la tetera del suspenso", creo que esta de más; aparte la voz en off,  de varios de los personajes que vemos en pantalla, que se escucha, aludiendo a un juicio nos lleva hasta un final curioso y abierto... muy abierto.



Josar, aquí.
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miércoles, 21 de septiembre de 2016

Directorio de Directores, Parte 2 (Edición 3° FENACINE)

DIRECTORIO DE DIRECTORES


Ocho Directores presentan ocho Largometrajes en el 3° Festival de Cine de Torreón a partir de éste 20 de Septiembre y hasta el 24 de Septiembre, cuatro días de lo mejor del Cine Nacional; ¿Torreón? ¿Festival de Cine?, sí, bueno, quizá no sea el Festival más grande o importante (por ahora) del país pero créanme, en esta parte desértica del país, cualquier oasis de cultura es muy bien recibido. Les comparto mi emoción agregando aquí un pequeño índice de los directores que presentarán sus largometrajes en este festival.

[Si quieres ver los trailers de las películas que presentará cada director, da click en el nombre de cada una de ellas]


JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ 

De Caracas Venezuela. José Luis Gutiérrez Arias se graduó de la Universidad Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) en 1997 con su película de tesis "El camino de la coherencia y el olvido". Comenzó su trabajo profesional como 1er ayudante de dirección en varias películas entre 1994 y 2001. En 1998 trabajo como director en Azteca Digital en la telenovela "Señora", también para MVS Televisión, Fundación Alejo Peralta y la productora Arte y Realismo Producciones trabajó como director y guionista de la serie "Historias Solitarias" filmado en 16 mm, post producido y distribuido por Universal Pictures.

En 2005 ganó la beca de la fundación Carolina y Casa de América en Madrid, España, para asistir a los graduados Iberoamericanos de cine Desarrollo de Proyectos.

Presentará su película "De las muertas", un día después de su cumpleaños, el 22 de Septiembre.

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JESÚS MAGAÑA

Director y escritor, conocido por películas como "Alicia en el país de María" (2014), "Eros una vez María" (2007) y "Abolición de la propiedad (2012).
Egresó de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)-Xochimilco de la carrera de Comunicación Social. En 1998, realizó el corto documental "Los triquis de la calle López", en donde se encargó del guión, fotografía, edición y producción de la misma. 

Fue nominado en 2014 para el Free Spirit Award por su película "Alicia en el país de María".

Presentará "El alien y yo", película que recientemente anuncio su inscripción para los premios Goya y los Oscar en 2017.

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ISAAC EZBAN

Nació en 1986, en la Ciudad de México, de una familia judía que se estableció en el país por 3 generaciones. Fue educado como narrador a una edad joven por su abuela, quien le dio instrucciones para convertirse en un narrador oral. En sus años de secundaria se puso a escribir más historias y ahora, las historias las hace películas.
Estudió Comunicación con especialización en Cine en la Universidad Iberoamericana, Drama en Londres (el método de estudio) y Cine en la Ciudad de Nueva York. Escribió cuatro novelas cortas antes de trabajar en la Industria de cine.

Isaac gusta de contar historias de Ciencia Ficción y de Terror, historias extrañas y originales. 

Hizo 9 cortometrajes que ganaron logros importantes en festivales Nacionales e Internacionales.

"Nasty Stuff" (2010):
10 Premios en Australia, Argentina, Irlanda, Reino Unido, EUA, Sudáfrica, Canadá, Israel y México.

Su primer largometraje como director fue "El Incidente" que se llevó el Premio Nacional de Mejor Guión Original en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato y el premio a la Mejor Presentación en Fantastic Fest Austin, Texas, EUA, dado a él por un jurado conformado por Elijah Wood y Robert Rodríguez. "El Incidente tuvo su primera proyección en el Festival de cine de Cannes en la sección de Blood Window, en la gala de medianoche y el año pasado se presentó en el Festival de Cine de Torreón.

En esta edición presentará "Los Parecidos", película que tendrá su estreno comercial el próximo mes.

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RAFA LARA

Director y editor, conocido por cintas como "Cinco de Mayo: La batalla" (2013), la cual es considerada la película mexicana más cara de la historia, "La milagrosa" (2008) y "Labios Rojos" (2011).

Fue nominado en 2013 en el Miami Film Festival por "Cinco de Mayo: La batalla" y en el Warsaw International Film Festival en 2009 por "La milagrosa".

En esta edición del FENACINE, presentará un Taller de Dirección y su película "El tamaño sí importa" presentado en una Gala de Clausura en el Teatro Isauro Martínez.


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lunes, 19 de septiembre de 2016

DIRECTORIO DE DIRECTORES, PARTE 1 (Edición 3° FENACINE)

DIRECTORIO DE DIRECTORES



Ocho Directores presentan ocho Largometrajes en el 3° Festival de Cine de Torreón a partir de éste 20 de Septiembre y hasta el 24 de Septiembre, cuatro días de lo mejor del Cine Nacional; ¿Torreón? ¿Festival de Cine?, sí, bueno, quizá no sea el Festival más grande o importante (por ahora) del país pero créanme, en esta parte desértica del país, cualquier oasis de cultura es muy bien recibido. Les comparto mi emoción agregando aquí un pequeño índice de los directores que presentarán sus largometrajes en este festival.

[Si quieres ver los trailers de las películas que presentará cada director, da click en el nombre de cada una de ellas]

RODRIGO PLÁ

Director Uruguayo radicado en México; sus proyectos son, primordialmente, de ficción y en cada uno de ellos participa activamente en el guión. En dos ocasiones ha trabajado como guionista junto con Laura Santullo, su pareja.

Ha sido condecorado en distintos festivales:

-En 2001, "El ojo en la nuca":
El Ariel de Plata al Mejor cortometraje de ficción en los Premios Ariel

-En 2007, "La zona":
El Premio de la Crítica Internacional en el Festival Internacional de Cine de Toronto
El Premio CinemAvvenire al Cine por el Premio de la Paz en del Festival de Cine de Venecia
El Premio Luigi De Laurentis del Festival de Cine de Venecia

-En 2009, "Desierto adentro":
El Ariel de Plata a Mejor guión cinematográfico original (compartido con Laura Santullo) en los Premios Ariel.

En esta edición del FENACINE, presentará "Un Monstruo de mil cabezas" que inaugurará el Festival.

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ALEJANDRO IGLESIAS MENDIZÁBAL

Nacido en la Ciudad de México en 1983, estudió Literatura Dramática y Drama en la UNAM y en el Centro de Capacitación Cinematográfica donde se graduó como Director; también estudió Dirección en Prague Film School (FAMU) en República Checa. El film que hizo como tesis "Contrafábula de una niña disecada" fue parte de la selección oficial de Cannes en 2013 y ha ganado varios premios participando en 30 festivales tanto nacionales como internacionales.

Por "Abracadabra":
-Mejor corto 2012, Montevideo Fantástico  Film Festival.
-Premio del público 2012, Montevideo Fantástico Film Festival.

Por "Contrafábula de una niña disecada":
-Selección Oficial Cannes Film Festival 2013
-Mejor Cortometraje. Short Short Film Festival Mexico 2013.

Por "Sopladora de hojas":
-Mejor Guión. Torino Film Festival 2015.

"Sopladora de Hojas" es su primera película y se estrenara en el FENACINE 2016.

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DIEGO COHEN

Editor, productor y director mexicano. Entre sus proyectos que ha dirigido estan "Amaneceres oxidados", "Perdidos" y "Luna de Miel".


En esta edición del fenacine presentará la película de terror "Luna de Miel" en el cual no solo dirige sino que también edita.








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CARLOS MELENDEZ

Estudió Dirección, Edición y Guión Cinematográfico en la NYFA. Es director de la serie de televisión Paracinema: El cine de lo anormal (2013) y la primera serie social de horror en México Herida Abierta (2011), la cual fue premiada como mejor serie Web de terror en el pasado Baja Web Fest 2014.
En 2013 terminó su primer largometraje para televisión, "El Hombre de negro 2". Su segundo largometraje, "After School" (2014) fue su debut como director en los Estados Unidos.

Sus participaciones en festivales:

Cortometraje de ficción "Estrella de plata" (2008):
-7° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su cortometraje de ficción 
-Short Film Corner del 62o Festival de Cannes, Francia.

Cortometraje "Foco Rojo" (2011):
-Formó parte del 48 Hour Film Project 2011 y ganó el Premio al Público.

Cortometraje "El Huésped" (2013):
-Selecicón Oficial del 12° FICM

Presentará en el FENACINE su tercer Largometraje "Histeria", proyecto que vio la luz verde gracias a Fondeadora.