sábado, 23 de enero de 2016

La chica danesa

LA CHICA DANESA (THE DANISH GIRL)

Tenía la intención de comenzar esta temporada de Oscar viendo The Revenant, peeeerooo se me hizo tarde y llegue cuando la función ya había comenzado y así pues como que no.

Pero en fin...La chica Danesa.

Protagonizada por el ganador del Oscar el año pasado y próxima mina de oro mágica de Warner Bros. Eddie Redmayne. Relata la historia del primer Transexual en entrarle a la operación de cambio de género. Eddie, en cuestión, interpreta a Einar Wegener y Lili Elbe, y no, no es una historia como "Papa por siempre" o "En los tacones de Eva". Einar no se viste de mujer solo para engañar a la gente, por diversión, o al menos, sí, pero al principio...

De manera sublime, Eddie logra transmitir la evolución del problema de identidad de su personaje. Con él disfrutas los primeros momentos como mujer: con toques cómicos, con mucho romanticismo, bueno, hasta llegamos a pensar que lo de Lili podría sólo ser un fetiche para la feliz pareja Wegener a la hora de intimar (pero no). Luego nos lleva al clímax de su confusión, su anhelo, el tratar de comprender todo aquello que le pasaba, que sentía. Luego, la determinación de Einar por desaparecer y cederle el control total a Lili.

La verdad, Eddie Redmayne, es el único capaz de darle vida al personaje. Físicamente demuestra que es el adecuado  y, ya lo vimos en "La teoría del todo", el manejo de su cuerpo hace que te tragues su actuación de ahue**** es extraordinario, incluso pone pequeñas expresiones en su rostro que dices "en verdad esta en trance" "en verdad se toma muy enserio esto". Merece un premio ¡Claro que sí! pero creo que es demasiado pronto para decir que éste año el Oscar es para...Eddie. Es tan fantástica su actuación en "La chica Danesa" (simplemente la última escena me dejó helado) como lo fue en la "Teoría del todo" pero siento que debe considerarse también el trabajo de sus contrincantes. Eddie demostró en esta nueva película que es FANTÁSTICO. Que sigue siendo fantástico. Listo.
Por otra parte, Alicia Vikander (Gerda Wegener), le faltó brillar más, pienso que si es opacada un poco por Redmayne, ¡vamos, mujer! ¡el hombre de tu vida va a convertirse en mujer! ¡ya no quiere tus carnitas! ¡sufre! jajaja no sé, creo que le faltó más, quedó a deber a su personaje pues Gerda tiene bastantes conflictos muuuy fuertes igual quue Einar/Lili.

Conclusión...
Interesante. Eddie Redmayne se lleva la película. Por favor, si van a la sala y ven a muchas señoras maduras, pidan que les cambien el boleto a otra sala, hablan y hablan y algunas hasta denotan la poca tolerancia que tienen hacia la comunidad homosexual. Pero ni modo. "Mexico lindo y querido..."

La que sigue....

Josar, aquí.
Hasta pronto.

TWITTER: @Josar_Lomo
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q

No hay comentarios.:

Publicar un comentario