viernes, 25 de marzo de 2016

Kung Fu Panda 3

Kung Fu Panda 3


Es difícil que las secuelas igualen o sean mejor que la película original y ahora, con Kung Fu Panda, estamos ante la saga más redonda (tan redonda como la barriga del protagonista) y bien realizada de Dreamworks (digo, hicieron un gran trabajo con la Saga de Shrek pero creo que las únicas rescatables de ahí son las primeras dos y ya).

En fin...

La tercera aventura (en cine) de este simpático panda nos lleva a un lugar desconocido donde descansan las almas de guerreros de la talla de Oogway (la tortuga esa sabia) cuando de pronto es atacado por un villano desconocido Kai (voz en ingles de J.K. Simmons) tan desconocido, literal, que ninguno de los personajes lo ubica, es más, tienen que investigar que onda con ese tipo malo. Sabemos que es peligroso porque derroto al propio Oogway y también porque se la pasa absorbiendo el "Chi" de todos los maestros que lo intentan detener. Las posibilidades de Po para vencerlo parecen imposibles. Pero vamos, es Po. Así sea el enemigo más despiadado que pueda aparecer en la historia, nuestro Panda favorito siempre lo derrotara de alguna u otra (ridícula) manera.

Al principio, sentí al villano salido de la manga, pensé que estaba viendo uno de esos episodios de la serie que sacaron en Nickelodeon. Una historia que no tiene que ver con las dos películas anteriores y un villano irrelevante y cuya existencia no tiene sentido. Pero no.
Este tercer villano es parte (quizá no crucial, pero parte) de la historia que cierra el circulo de la trilogía de Kung Fu Panda. Así es. Con esta película concluye la historia de Po. No hay nada más que decir. Los flashbacks a las dos películas lo delatan. Ya todas las preguntas han sido contestadas.

En KFP 2...¿Por qué el papa de Po es un ganso?
En KFP 3... ¿Por qué Oogway eligió a Po como Guerrero Dragón?

Kung Fu Panda 3 tiene la misma dosis de comedia, de ternura, de sentimentalismo que sus antecesoras, la animación muestra avances hermosos y, como ya nos tienen acostumbrados, hay varias secuencias de acción que combinan técnicas psicodelicas. Solo un detalle, creo que éste filme tiene menos batallas que sus antecesoras. La esencia se respeto hasta el último "Skadoosh" de la saga y cierra muy decentemente la historia que inicio hace 8 años.

Eso sí, extrañe a Pedro Armendariz Jr. en el doblaje latino como el Maestro Shifu. :'(

TWITTER: @Josar_Lomo
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q

No hay comentarios.:

Publicar un comentario