domingo, 8 de enero de 2017

Estación Zombie: Tren a Busan. (2016)

ZOMBIENVENIDOS A BUSAN

Train to Busan
Director: Yeon Sang-Ho
Escrito por: Yeon Sang-Ho
País: Corea del Sur
Duración: 1 hora 58 minutos.


Una forma de retratar el apocalipsis zombie muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado Hollyweed. Estación Zombie no se escapa de tener elementos clichés pero en conjunto todo resulta ser emocionante.

Había una vez una niña llamada Soo-An (Se pronuncia como el jamón) que no era feliz con su papá, a pesar de que aquel buen hombre le había obsequiado dos Wii U. ¡No!, la niña Soo-an quería ir a ver a su mamá a Busan, visitarla y, con suerte, recibir otra consola por parte de ella, un XBox One o un PS4. 

El papá, Seok-Woo, decide escoltar a su hija hasta Busan a pesar de lo ocupado que estaba en su trabajo. Pero en ese momento, algo raro estaba pasando en el país. Ciudades enteras parecían tener disturbios con la gente (algo así como ahorita, con lo del gasolinazo en México). Las personas se ponían violentas, bailaban breakdance y se mordían las unas a las otras provocando muchas salpicaduras de sangre. 

Ahora, más que entregar a su hija con su madre en Busan, Seok-Woo tendrá que sobrevivir el apocalipsis zombie coreano mientras van en tren y mantener a su hija viva lo más que pueda, hasta saber qué esta pasando con el mundo.

A pesar de ser una película "más" de zombies, Tren a Busan atrae porque nos muestra una nueva perspectiva de estos seres. Llega Corea a enseñarnos como serían sus zombies y como vivirían la catástrofe en sus ciudades y, la verdad, satisface mucho. Aquí las criaturas (además de transformarse de manera chingona y amenazadora), en vez de concentrar todo su ser en lucir asquerosas y desagradables, son un peligro latente a lo largo de la historia, es decir, cada segundo los protagonistas intentan huir o pelear contra esa amenaza, sin descanso y sin tregua, puedes estar al filo de la butaca viendo el destino de cada uno de los personajes con quien simpatizas más y viendo como cada uno evoluciona ante dicha situación.

Dentro de todos estos clichés bien ejecutados, hay un aprendizaje interesante que descubrimos junto con nuestro protagonista Seok-Woo: la empatia. 
Justo cuando creemos que hace lo correcto al querer salvar solo a su hija sin importarle los demás, nos damos cuenta que es mejor ayudar a quien lo necesite en esos tiempos de desesperación, pero claro, con sus excepciones.

En fin...

Es una alternativa muy entretenida que te emocionará la mayoría del tiempo y... si eres fan de los finales felices... bueno, te hará llorar como marica :v

-----------------

DATO CURIOSO:
Yeon Sang-Ho, el director y escritor de esta película, hizo una animación llamada "Seoul Station" que vendría siendo la precuela de "Train to Busan". Los eventos mostrados en la película animada sucedieron un día antes de los de "Train to Busan".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario