COMO LA DE LAS TORRES GEMELAS PERO MEXICANA
FICHA TÉCNICA:
Director: Jorge Michel Grau
Escrito por: Alberto Chimal y Jorge Michel Grau.
Fotografía: Juan Pablo Ramírez
Efectos Visuales: Luis Montemayor
Protagonizan: Demián Bichir, Héctor Bonilla, Carmen Beato, Octavio Michel, Azalia Ortiz, Oscar Serrano.
Duración: 94 min.
Año: 2016
Era casi imposible que, luego de anunciarse el rodaje de ésta película, no se le comparará con filmes gringos que también tuvieran de tema central destrucción y supervivencia ante alguna catástrofe. Muchos fueron los comentarios negativos que acusaban a la película 7:19 de 'copia' de la película de las Torres Gemelas. Y es que así somos los mexicanos... el cine no puede hacer algo sin que se compare con
Pero bueno...
La historia nos lleva al interior de un edificio que se ve destruido por el terremoto que azotó la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985. Después de la catástrofe nos quedamos debajo de los escombros con los protagonistas de la historia: el Lic. Fernando Peciller y el recepcionista Martin Soriano. De ahí en adelante, nos toca ver y sentir la claustrofobia, la angustia y las diferencias entre los sobrevivientes los cuales, tras el sismo, descubrieron que eran bastantes.Debajo de los escombros no hay clases sociales, no hay jefes ni empleados, solo hay una cruda realidad que pronto terminará por orillar a los personajes a confesar secretos que los han puesto en aquella situación: Permanecer vivos y esperar que los rescaten.
7:19 no es una película para cualquier desesperado acostumbrado a que cada toma dure tres o cuatro segundos. Empezamos con un plano secuencia largo y algo tedioso sin mucha información y seguimos con el claustrofóbico escenario tras el sismo donde tampoco hay oportunidad alguna de hacer las tomas más... 'entretenidas'. ¡Vamos!, hay un paneo de 360° que solo muestra escombros y dura mas o menos 5 minutos... No podemos simpatizar con ningún personaje más que por lo que están viviendo (gracias a las interpretaciones de Bonilla y Bichir) y en realidad, a media película, puedes sentir la tentación de adelantarle para ver si sobreviven o no que, a esas alturas, ya es lo único que te importa.
.::MEDALLAS::.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario