PRIMERA PLANA
En su momento no le hice una review porque acabe de verla cuando empezó la transmisión de los Oscar y no se lo hice tiempo después porque...me enoje.
Así, al chile.
La verdad, en la lista de nominados a "Mejor película" había candidatas que eran más película que "Spotlight". Discrepo con aquellos con lo que comente esto que dicen que "Esta chingona", "Es una obra de arte", "Es perfecta"... La verdad yo pienso que no lo es."Spotlight" nos narra la ardua tarea del equipo editorial conocido con el mismo nombre del diario "Boston Globe" sobre un tema que ha hecho ruido en los últimos años, la pederastia de la Iglesia Católica. Y eso es básicamente de lo que trata la historia: la manera en como la Iglesia tapa las historias de abuso, quienes están involucrados, el dolor de las victimas, material de investigación bien presentado que también hubiese servido en formato documental.
¿Por qué gano, entonces?
Pienso, y mucha gente concuerda, que fue por el tema que se trató y la denuncia que se hace... La película se sitúa en el año 2000 y, como dice al final del largometraje, no han parado los abusos hasta la fecha entonces, una película de esa temática, considerada la "Mejor Película del año" es un grito de "Hey, prestad atención a las cochinadas que están haciendo!!" Ya que ese fue el propósito, espero que sirva de algo, por lo menos para meter presión porque sabemos que la Iglesia se protege y se justifica con toda clase de mañas.
El premio que de verdad se merecía esta película, quizá, era para Mark Ruffalo. Es otra injusticia, o más bien sorpresa de aquella noche...que se lo llevará el actor meeeenos pensado.
MAD MAX: FURY ROAD
Por otro lado...
Otra que vi el mismo día y (al mismo tiempo que los Oscar) fue Mad Max.
No tengo mucho que agregar, salvo discrepar con aquellos que dicen que es una obra de arte y que debió ganar "Mejor Película" no.
Mad Max: Fury Road es una gran película en cuanto al aspecto técnico (por eso ganó solo esos premios), no tiene la gran cosa en la actuación ni en el guión. La premisa es interesante y de ahí (tal y como lo hicieron) se pudo crear una fantástica propuesta visual postapocaliptica y escenas de acción perfectamente trazadas y ejecutadas.Es como esa película de Pixar que nadie recuerda del 2015 "Un buen dinosaurio"... la historia fue un "meh" pero la animación esta "wow" que eso es para lo que sirvió; para que Pixar demostrara que es la mera riata en cuanto a texturas como el agua, el cielo y las plantas...¡Pum!
Mad Max fue la gran ganadora...si, bien, bien... pero fíjense en que premios...no más porque se ve bien padre...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario