THE HATEFUL 8 o RESERVOIR DOGS RELOADED
Con un pintoresco reparto, una sola locación, una historia robada y modificada, y filmada en 65mm (pero proyectada en 70mm) la octava y antepenúltima película de Quentin Tarantino llega tarde a mi cine favorito unos...tres meses.
Ya ganó el Oscar a mejor Sountrack (bastante merecido por cierto), se estreno desde el año pasado, ya se puede descargar la primera versión del script que fue robado y apenas la traen a Torreón.
¡Maman con todo su ser!
En fin...
La película esta dividida (como ya nos tiene acostumbrado) en capítulos, primero con largas tomas a las montañas, a la nieve...
digo, hay que aprovechar el formato de la cámara porque después, la historia se encerrara en una locación tan pequeña que la cámara solo alcanzara a darnos la sensación de que estamos en el teatro y pues, eso no es tan aprovechable. Después vemos al actor de cabecera de Tarantino, Nick Fury (Samuel L. Jackson), dialogo, dialogo, dialogo...¡Damián Bichir! ¡Que orgullo!... dialogo, dialogo, sospechas, primera muerte, segundas muertes, ¡uy se complica la trama! y ya no le sigo porque sería spoiler. Todo sucede en el mismo escenario. Las casi tres horas en el mismo escenario, solo dos capítulos en una carreta y los otros cuatro en una cabaña.Aquí esta el asunto...
La película es lenta y pienso que solo logra ser entretenida para los que gustan de ver y escuchar a los personajes que Tarantino crea. Es decir, si no hubiese visto las antecesoras, no sabría que esperar de la historia después de la primera media hora y hubiera cambiado de película. Los 8 más odiados esta hecho para seguidores de Tarantino. La fórmula de un solo escenario y encontrar "¿quién es el culpable?" pudo haber sido un recurso ingenioso en su momento para una película de bajo presupuesto como lo fue "Perros de Reserva", pero cuando estamos hablando de una gran producción con actores como Tim Roth, Kurt Rusell, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, etc... bueno, la pesadez se siente en muchas partes.
Pero bueno, quitando eso de en medio...Me pareció bastante entretenida, creíble gracias a los actores, un "gore con mucha clase" como nos tiene acostumbrado el buen Tarantino y con giros inesperados que da al espectador una sed de querer saber más sobre la historia de cada uno de sus personajes. Mención especial por su narración en la historia, es bueno escucharlo cuando no esta hablando de forma exaltada como siempre lo hace.
TWITTER: @Josar_Lomo
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q
No hay comentarios.:
Publicar un comentario