HELEN: NO ME QUEDÉ CON LAS GANAS
Como ya lo había publicado en un post anterior, Helen fue un cortometraje que escribí basándome en un radiocuento hecho por una estimada amiga de la Uni. Originalmente iba a ser un stop motion, pero, al tener nuestra vida llena de exámenes finales y otras cosas más, el proyecto no se concreto. Fue hasta hace un año en que se convocó a directores y productores de La Laguna para formar un proyecto de cine llamado "Amor en el Desierto", una antología de cortometrajes de amor, en donde Helen tuvo una oportunidad.
El guión estaba listo, solo hacía falta producirlo.
Dos muy buenos y talentosos amigos me ayudaron en la preproducción, Gaby y Jairo: conseguir las cosas, darle visto bueno a los actores, un señor que vivía en la locación principal que quería que saliera en el corto nos ayudo en la logística para conseguir el edificio de enfrente y también nos presto la habitación de su hija. Y en la cámara, un gran amigo, Aldo, se encargaría de la cinematografía, dejando la visión que tenía de Helen y algunos "desafíos" técnicos en buenas manos y, claro, en buenos ojos.
El cortometraje se presento dos veces en un Cinemex de la ciudad. Fue el último cortometraje en presentarse (pasaron en total 8) y era una sensación bonita y única escuchar a la gente comentar "Esa de Helen, me gustó" o las chicas cantando "¡Robertooo!" imitando la línea de la actriz del corto, era curioso pero a la vez agradable escuchar que hablaban de ella, de Helen.
Llegó el FENACINE 2016, en Septiembre. La semana de cierre de la convocatoria al concurso había sido pesada en el trabajo así que no me había dado tiempo de llevar el corto, el último día, me hice un espacio y lo entregue. ¡Ahí esta! ¡Helen! ¡Y que sea lo que Dios quiera!
Y pues que bueno que quiso.
Ganamos el premio al Mejor Cortometraje Regional, con todo y presea, osea, lo más que esperaba era un diploma.
"Helen" represento, para mí, el inicio de una maquinaria increíble que no quiero detener, gracias a ella conocí a personas interesantes, locas, que gustan del cine en diferentes formas y que gracias a ellas, gracias a que han compartido sus ideales y visiones conmigo, me han inspirado a hacer más y más cosas, a querer aprender mucho más del cine, y, claro, a sacar y desempolvar esos proyectos que aún están en mi computadora esperando ver la luz como "Helen".
Es el momento perfecto y estoy rodeado de las personas adecuadas. ¿Qué más puedo pedir?
"Helen" fue solo el comienzo, la recta final del 2016 viene con muchos proyectos más y el próximo año...¡Uff! ¡Ni se diga! Mientras tanto dejamos a Helen en paz en YouTube para que lo vean y ahora enfoquemonos en "Trayectos" que pronto verá la luz y que también tuve la fortuna de dirigir este año.
¡Wujuuu, con todo!
Josar, aquí.
Hasta pronto.
TWITTER: @Josar_Lomo
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q
No hay comentarios.:
Publicar un comentario