SI NO SALE MARTHA HIGAREDA NO ES PELÍCULA MEXICANA
No manches Frida
Director: Nacho G. Velilla
Escrito: Laurence Rosenthal , Claudio Herrera , Sergio Adrian Sánchez
País: México
Duración: 100 minutos.
El remake de la cinta alemana "Fack ju Göhte", llegó éste 16 de Septiembre con el nombre "No manches Frida" en una perfecta estrategia para que los mexicanos fueran a verla en este puente, ya saben, uno en estas fechas como que le da por querer consumir lo mexicano, yo por ejemplo, puse una película en Netflix "Me late chocolate"... me arrepentí en seguida...
La historia trata de un ex convicto llamado Ezequiel Alcántara (Zequi), interpretado por Omar Chaparro quien, luego de estar 13 años en la cárcel, regresa por el botín el cual escondió en el terreno de una escuela; para su mala suerte, sobre ese terreno se construyo el gimnasio y ahora tendrá que escarbar y buscar su dinero para pagar deudas y disfrutar de esa fortuna. Sin embargo, para conseguirlo tiene que infiltrarse en la escuela haciéndose pasar por un maestro, allí conoce a Lucy Fernández (Martha Higareda) una maestra nerd y algo tierna que le ayudará sin saber sus verdaderas intensiones.
Estamos ante una historia nada pretenciosa que solo busca divertir y hacer reír a la gente. La comedia es simplona, pero la química entre Chaparro e Higareda hace que funcione, sin embargo, las groserías, al principio de la película, creo que son demasiadas, se sienten forzadas. Inicia bien con un ritmo dinámico pero a la mitad de la película cae y vemos situaciones que se sienten como relleno o no sé, son muy flojas y a mi parecer no le vi sentido. Es como si fueras en un auto a 80 km/h y de repente se frena y va bajando hasta los 20 km/h, así sentí la historia.
La producción esta muy bien realizada, no parece ni que estas viendo una película mexicana ni una gringa es como algo neutro y las actuaciones, bueno, vale la pena nombrarlas en esta ocasión, especialmente la de Chaparro, a quien todos conocemos por ser muy cómico y hasta aveces payaso; pues en esta ocasión, su personaje es más rebelde y serio. Parece que se lo tomó muy enserio, porque en ninguno momento Chaparro otorgó matices a su personaje; no solo era estar serio todo el tiempo, puedes ver en como se desarrolla la historia que el personaje tiene conflictos, conflictos que el actor no logra reflejar en su interpretación.
¿QUIÉN LA DEBERÍA VER?
Maestros y alumnos. Hay muchos guiños para ambos que sé los hará reír.
¿LA RECOMIENDAS?
Sí. Es entretenida; para pasar el rato, así que si te pesa el precio del boleto y quieres ver una buena película, pues la puedes dejar de última opción o verla el miércoles 2x1.
COMENTARIO
Sabes que ya creciste cuando la actuación de Adal Ramones te da pena ajena. Y al final, bueno, una escena que da muchísima pena ajena pues refleja el nivel de "corrupción" del país.
DATO CURIOSO
Omar Chaparro tenía un programa que se llamaba "No manches" :v ¡¡¡Ay, no mamen, que curiosidad tan jocosa!!!!
-------------------------------------------------
Anuncio:
El Festival Nacional de Cine de Torreón esta por comenzar este próximo 20 de Septiembre y me estaré dando la vuelta por las premieres que pasen, claro, por falta de tiempo me perderé una que otra pero haré lo posible por subir las reviews de cada una en cuanto tenga tiempo. Estas son las películas que se exhibirán:
Aparte, el cortometraje "Helen" que escribí y dirigí fue seleccionado para el concurso así que formará parte de las exhibiciones del festival y competirá con otros dos cortometrajes de la región.
Esten atentos pues a este blog y al canal :D
Hasta pronto.
TWITTER: @Josar_Lomo
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q




No hay comentarios.:
Publicar un comentario