viernes, 15 de abril de 2016

MILAGROS DEL CIELO

PATRICIA RIGGEN QUIERE HACERNOS LLORAR...DE NUEVO


Una historia conmovedora que toca el lado sensible de todos; religiosos y no religiosos.

"Miracles from Heaven" narra la historia de la familia Beam. Una familia religiosa y amable de Texas que por azares del destino cae en una terrible crisis que pondrá a prueba máxima su fe. Entre varias cosas, la pequeña Anna Beam (la hija de enmedio) sufrirá una rara enfermedad del estómago que le impide procesar los alimentos condenandola a vivir alimentada de un tubo...por la nariz (una escena bien culera que te pone si porque si en los zapatos de la pobre niña). Sacrificandolo todo con tal de ver a su niña sana, Cristy Beam (Jennifer Garner) viajará a Boston para llevar a su niña con un experto doctor mexicano Dr. Nurko (Eugenio Berbez) para ver si se cura, pero al llegar allí le dicen que siempre no, no curan niños, si no que les hacen felices sus últimos días de vida. Mala publicidad.

En fin...

Como es de esperarse todo este suplicio que pasan la Sra. Beam y su hija se verá recompensado al final de la película con un milagro inesperado que curara por completo a la pequeña Anna.

Lo interesante de esta película es que "ese" milagro en cuestión no es el centro de atención de la trama; al final, en un speech de la protagonista, nos explica cómo su experiencia se vio plagada de pequeños milagros que le hicieron, de alguna manera, más llevadero el calvario. Un buen mensaje de la película "Todo a nuestro alrededor es un milagro".
Sin embargo, la película es lenta, las actuaciones no ayudan a moverla (excepto por el Queen Latifah, creo que fue el momento más dinámico que vi en la pantalla, pero claro, era un comedy relief, así que) y la historia demasiado predecible en cada segundo. No soy de esos tipos que ven la película y empiezan a pensar qué sucederá después, yo prefiero disfrutar a dónde me va a llevar el director con todo lo que me pone enfrente, pero esta película es especialmente predecible: gracias al título y al trailer. Como dije, creo que lo único rescatable es el mensaje final. El final tiene sus momentos altos con escenas buenas tanto de Jennifer como de Eugenio.

Ah, y por cierto...

El abuso de las transiciones difuminadas provoca jaquecas... en serio... es demasiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario