sábado, 30 de abril de 2016

Capitán América: Civil War

IRONMAN v CAPITÁN AMÉRICA: EL OLVIDO DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE DC

ADVERTENCIA: NO ES MI INTENCIÓN DAR SPOILERS PERO SI SE ME SALE UNO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

Desde el principio de los tiempos han habido dúos de hermanos que han traído paz y bendiciones a la humanidad: Los hermanos Mario, las hermanas Olsen, los hermanos Hermsworth, Ivonne e Ivette, Los hermanos Lumiére, Los hermanos Coen, Los Wachowski. Pero en tiempos actuales, desde las profundidades de una serie llamada "Community", ha llegado un dúo bendecido por los dioses de los Blockbuster que Marvel/Disney han podido aprovechar y que seguirán aprovechando por un tiempo más su gran talento para dirigir. 

Señoras y señores...
Lo mejor de Capitán América: Civil War son...LOS HERMANOS RUSSO.

(Josar se hinca y eleva las manos al cielo con la esperanza de ser bendecido por Joel y Anthony Russo. Se levanta porque ya le dolieron las rodillas)

...

Civil War, cargada de emociones y escenas de acción impecables, llega y da un giro completo a la MCU no solo trayendo a nuevos personajes para unirse a sus filas si no haciendo latente el conflicto para las próximas películas.

"Nada que ver con el cómic, pero mejor"

Los eventos destructivos en Nueva York (Los Vengadores, 2012), Washington D.C (Winter Soldier, 2013), Sokovia (Era de Ultron, 2015) y la sucedida en esta película, en Lagos, termina la paciencia de los gobiernos del mundo. "Daños colaterales al salvar el mundo", el tema de moda este año en las películas de superhéroes, es el detonante para la Guerra Civil, sin embargo, el conflicto interno en el equipo no es más que un Macguffin que mueve a los protagonistas a través de la trama para presentarnos un conflicto aún más grave. No sólo se trata que los superhéroes se dividen en quienes firman y quien no los acuerdos; a la par, se cocina algo más, un plato exquisito llamado: Venganza.

¿Por qué digo que los Russo son lo mejor de Civil War?

Gracias a ellos, vemos una de las mejores actuaciones de Downey Jr. como Tony Stark en el MCU (Eso ya es mucho); todas las escenas de acción estan excelentemente dirigidas y coreografiadas; y la introducción de nuevos personajes tales como Spider-man y Black Panther se sienten suaves y no tan forzados (quizá se sienta un poco con Spidey ya que se nota que fue agregado al guión al último minuto, pero aún así no molesta...pff... es ¡Spidey!) y la más importante... Esto no son los Vengadores 2.5, esto es una película del Capitán América, y así se siente aunque estén involucrados la mayoría de los superhéroes del MCU. Dan guiños al comic, mantienen la esencia del mismo y dan guiños a futuras películas (todo con un buen equilibrio, si quieren ver un ejemplo de un mal equilibrio de estos elementos vean Age of Ultron y Batman v Superman: Dawn of shit) aparte, toman mucho en cuenta las películas anteriores de cada uno de sus personajes para armar esta historia y la psicología de sus personajes. Prueba de ello es la épica pelea en el aeropuerto, cada uno de los 12 personajes tiene su propio estilo de pelea y se nota la diferencia entre los que tienen experiencia en combate y los que no (Hay mucho camino por recorrer, Spidey, Antman...mucho camino).

Los Russo nos presentan una historia que va in crescendo, el primer acto carece de acción pero sienta las bases, sin ser tediosa, para lo que será el giro de tuerca del segundo acto y el Grand Finale para el acto número tres, para que entiendan, en cuanto a guión, es una historia redonda, su protagonista viaja de un bando a otro ante todo lo que pasa a su alrededor. No puedes ser fiel #TeamCap o #TeamIronman porque te ponen demasiadas pruebas de fidelidad. Nada se muestra en vano (A excepción de lo de Spidey, pero es ¡Spidey! a él se le perdona todo y se le perdona aún más por tener a una sexy Tía May, ¿Black Widow? ¿Esa fulana quién es? #MILFTime) 

En fin... 

Eso sí, al final, desee con todo mi ser que el Cap tuviera la misma suerte que en el cómic, aunque fuera su película, ¡pinche puto!
Infinity War esta en buenas manos. La Fase Tres ha comenzado y de una manera dramática porque, ya adentrado en este mundo, uno se pregunta: ¿Estos son los tipos que nos salvarán del Titán Loco? Tienen pedos cabrones, pedos que tienen que superar por el bien de la humanidad. Y cuando lo haga, tiene que ser algo de verdad  É   P   I   C   O.
Si duda alguna, la mejor película (hasta ahora) del Marvel Cinematic Universe y la mejor película para todos sus personajes. Un parteaguas. Un nuevo inicio. Nada va ser como era antes.


P.D: Odio a los mocosos que no entienden ni una chingada de lo que pasa en estas películas. Odio al oficial Raymundo y al oficial Eduardo por infraccionarme dos veces en esta semana y odio al obeso que se quedó dormido y ronco como pinche jabalí detrás de mí. Gracias a Dios, el cine ahora si le dio full al volumen y lo pude sobrellevar :D

Josar, aquí.
Hasta luego...

TWITTER: @Josar_Lomo
FACEBOOK: MiloramaPro
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q








viernes, 29 de abril de 2016

¡Salve, César!

OTRA TÍTULO QUE NO TIENE QUE VER CON LA PELÍCULA


Producida, dirigida y escrita por Ethan y Joel Coen, ¡Salve, César! resulta un homenaje al cine de los 50s no apta para todo público.

Solo los cinéfilos intensos, admiradores de los personajes y las historias de los hermanos Coen podrán disfrutar este largometraje que en su hora y cuarenta minutos de duración nos lleva a un viaje de la historia de cine, mostrándonos los tipos de producciones que se realizaban, dramas, musicales y por supuesto el western.

La historia gira entorno a los estudios Capitol Pictures que esta a cargo de Eddie Mannix (Josh Brolin) un productor que tiene la habilidad de poner en postura a sus actores cuando se le descarrilan, su método... dándoles un sermón a punta de cachetadas. Vemos la forma de trabajar del estudio y el manejo de sus crisis, desde la imagen de una de sus actrices más vendidas DeeAnna Moran (Scarlett Johanson) hasta el secuetro de sus protagonistas más cotizados Baird Whitlock (George Clooney). Mannix tiene que decidir si continuar en el negocio del cine o aceptar otra propuesta de trabajo, más relajada y mejor pagada. ¿Qué decisión tomará?

La película tiene divertidos momentos: una discusión sobre Dios donde participan varios representantes de diferentes religiones, una reunión comunista y la integración de un actor de western a un filme de drama, un cambio bastante hilarante; es algo lenta y por momentos te pierdes pero al cabo de un rato vuelves a la esencia del filme, más en específico, cuando sabes por qué secuestraron al niño bonito de Clooney. Mención especial a Alden Ehrenreich y su personaje de Hobie Doile, se lleva la película en todas las escenas que tiene.


TWITTER: @Josar_Lomo
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q

viernes, 22 de abril de 2016

EL LIBRO DE LA SELVA

LA MODA DE TRAER CUENTOS ANIMADOS AL LIVE ACTION CONTINÚA...


Con efectos visuales decentes y un tercer acto emocionante, Disney nos trae una nueva adaptación live action de sus clásicos animados que no nos ofrece una historia diferente a la que vimos...

He de confesar que antes de ver esta película no había visto la animada, pero minutos antes de escribir esta reseña, por fin la vi.
Esta nueva adaptación es fiel en esencia a la película animada, pero claro, con ciertos toques dramáticos y de acción que revitaliza la franquicia y la hace más atractiva para toda la familia.

En su primer trailer, "Jungle Book" se vendía por el uso de efectos visuales increíbles pues iban a mostrarnos a unos animales asombrosos, muy reales, acompañados por supuesto de las voces de grandes artistas como Bill Murray (Baloo), Scarlett Johanson (Kaa), Ben Kinglsey (Bagheera), Idris Elba (Shere Khan), etc. Pero, en mi opinión, no son nada asombrosos. Es que bueno, ya estoy acostumbrado a que si van a hacer a los animales hablar o alguna otra caracteristica humana, pues de perdido que tengan expresiones humanas, ¿no?, el CGI esta bien, pero, no deja de parecerme un recorrido virtual por la selva de algún museo.

Pero bueno...

La historia pone en medio a Mowgli (Neel Sethi) que debido a las amenazas de Shere Khan tiene que buscar un nuevo lugar en la selva o regresar con los hombres. La película se vuelve una especie de road trip o jungle trip, donde conocemos a varios de los personajes ya conocidos del clásico animado, todo parece ir de maravilla hasta que el tigre tuerto aparece y mata al jefe de la manada de lobos (que es la familia adoptiva de Mowgli) para que el niño regrese por donde se fue y así comercelo tal y como lo hizo con su padre hace mucho tiempo. Mowgli, como es el protagonista, busca defender a su "familia", lo entiendo, pero creo que nos falto un poco más de la relación del niño con los lobos (buena relación porque siempre lo andan regañando de que hace cosas que los lobos no hacen) y, por la parte interpretativa, creo que Neel se queda un poco corto en el camino, a mitad de la película me dejo de interesar lo que le pasara, la verdad; pero lo entiendo, grabo todo el tiempo en pantalla verde y con hombres vestidos de verde y cartulinas de animales, así como uno va a sacar una buena interpretación.

Pero bueno, a falta de películas familiares en cartelera en esta temporada, es una buena opción para dominguear agusto con la familia.

A propósito, tanto que me tope la canción de "Lo más vital" en Internet, pensaba que iban a hacer una versión moderna pero sólo sale Baloo cantandola acapella, sin ninguna motivación ni nada...

TWITTER: @Josar_Lomo
YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb3pLtmzXhxBkcqTUJv362Q


viernes, 15 de abril de 2016

MILAGROS DEL CIELO

PATRICIA RIGGEN QUIERE HACERNOS LLORAR...DE NUEVO


Una historia conmovedora que toca el lado sensible de todos; religiosos y no religiosos.

"Miracles from Heaven" narra la historia de la familia Beam. Una familia religiosa y amable de Texas que por azares del destino cae en una terrible crisis que pondrá a prueba máxima su fe. Entre varias cosas, la pequeña Anna Beam (la hija de enmedio) sufrirá una rara enfermedad del estómago que le impide procesar los alimentos condenandola a vivir alimentada de un tubo...por la nariz (una escena bien culera que te pone si porque si en los zapatos de la pobre niña). Sacrificandolo todo con tal de ver a su niña sana, Cristy Beam (Jennifer Garner) viajará a Boston para llevar a su niña con un experto doctor mexicano Dr. Nurko (Eugenio Berbez) para ver si se cura, pero al llegar allí le dicen que siempre no, no curan niños, si no que les hacen felices sus últimos días de vida. Mala publicidad.

En fin...

Como es de esperarse todo este suplicio que pasan la Sra. Beam y su hija se verá recompensado al final de la película con un milagro inesperado que curara por completo a la pequeña Anna.

Lo interesante de esta película es que "ese" milagro en cuestión no es el centro de atención de la trama; al final, en un speech de la protagonista, nos explica cómo su experiencia se vio plagada de pequeños milagros que le hicieron, de alguna manera, más llevadero el calvario. Un buen mensaje de la película "Todo a nuestro alrededor es un milagro".
Sin embargo, la película es lenta, las actuaciones no ayudan a moverla (excepto por el Queen Latifah, creo que fue el momento más dinámico que vi en la pantalla, pero claro, era un comedy relief, así que) y la historia demasiado predecible en cada segundo. No soy de esos tipos que ven la película y empiezan a pensar qué sucederá después, yo prefiero disfrutar a dónde me va a llevar el director con todo lo que me pone enfrente, pero esta película es especialmente predecible: gracias al título y al trailer. Como dije, creo que lo único rescatable es el mensaje final. El final tiene sus momentos altos con escenas buenas tanto de Jennifer como de Eugenio.

Ah, y por cierto...

El abuso de las transiciones difuminadas provoca jaquecas... en serio... es demasiado.