viernes, 8 de enero de 2016

Besos de Azúcar

BESOS DE AZÚCAR

Hoy en día, pienso que los Cuarón están en la mira del mundo o al menos yo (desde Gravity) estoy atento cada que se habla de ellos o que se estrena una nueva película. Dícese Jonas, Carlos o (en mi opinión) el gran Alfonso, (sí, podría decirse que es uno de mis directores favoritos). Nos han presentado personajes grandiosos, historias fantásticas y escenas que por siempre vivirán en mí ser. Mame mucho, yo lo sé, aún me faltan películas de ellos por ver.

En fin… a lo que vine…

Bajo la dirección de Carlos Cuarón (Rudo y cursi) llega esta incomoda historia que presenta un amor prohibido entre dos niños de 12 años Nacho (César Kancino) y Mayra (Daniela Arce).  Digo ‘incomoda’ porque no supe cómo reaccionar a la cantidad de zapes que recibe el pobre Nacho a lo largo de la película, quiero decir, uno es gracioso, dos es hilarante pero…creo que fue en el vigésimo tercer zape que caí en la cuenta de que el chico sufría bullying de TODOS aquellos que lo rodean.


La historia no cansa pero tampoco te atrapa por completo. Me mantuvo atento el hecho de que toda esa gente, todo ese entorno, es real, ya saben Tepito, mafia, piratería… aunque hubo un momento en que sentí que todo estaba algo…exagerado. A pesar de todo esto, Nacho nos muestra que hay pequeños brillos de felicidad en su día a día aunque no las veamos a simple vista y que, claro, vale la pena arriesgar algunas cosas por la niña que te gusta.

La escena más divertida la protagoniza el buen Kristian Ferrer (Guten Tag Ramon), se siente tan real como el video viral de “Edgar el que se cae”, (ya güeee’, no mames güeee’) aah… que buenos tiempos…

NACHO: “¿Chones?”
MAYRA: “Chones”

Pero ¿¡Qué onda con ese final, Carlos!?
Pff…
No voy a spoilear.

Pero si lo quieren pueden ver la película hasta el final para que sientan lo mismo que yo. 

Josar, aquí. 
Hasta pronto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario